Samsa realiza inversiones para readecuar el sistema cloacal de Posadas

La empresa Samsa presentó en detalle las obras y nuevas instalaciones que llevó adelante, para la readecuación total de la Estación elevadora de Agua residual de la chacra 191. Los beneficiarios directos son usuarios de las chacras 191, 193, 194 de Posadas y los futuros usuarios que se radiquen en esa zona de la ciudad.

 

 

La exposición fue ayer y estuvieron presentes autoridades de Samsa, también el presidente del Eprac, Timoteo Llera, el Defensor del Pueblo, CPN Marcelo Vairo  y los concejales Laura Duarte y José Moglia, quienes se interiorizaron en el funcionamiento del sistema cloacal de la ciudad y de los trabajos que ejecutó Samsa para finalizar la readecuación de esta estación, que al igual que otras en otras en distintos puntos de la ciudad, sufrieron ataques de vandalismo que afectó seriamente estas instalaciones sanitarias.

 

El jefe de Marketing de Samsa, Luis Meyer expresó que “hemos finalizado los trabajos y obras civiles, hidráulicas y eléctricas para la readecuación de la planta elevadora de cloacas de la Ch. 191. Esto requirió una inversión aproximada de  200 mil pesos y forma parte del Programa de inversiones que Samsa ejecuta para readecuar el sistema cloacal a las nuevas necesidades de la ciudad, fundamentalmente en esta zona que presenta gran crecimiento, de esta forma ya se dejó la instalación cloacal para servir a futuros usuarios”.

 

A su vez, Llera comentó que “con esta obra se da un gran avance en saneamiento, ya que la totalidad del caudal de líquidos cloacales que recibe esta estación es bombeado hacia la planta depuradora, donde luego del tratamiento se devuelve al Río agua sin contaminación”. Por otra parte, comentó que “se está trabajando en los lineamientos marcados por el Gobierno de la Provincia a fin de lograr que los vecinos que no puedan afrontar el costo de las obras internas en su domicilio para conectarse a las cloacas puedan acceder a créditos blandos para conectarse al servicio”.

 

Por su parte,  Aníbal Romero expresó en representación de los residentes de esa zona de Posadas su satisfacción por la reinauguración de esta planta cloacal. «Con esta nueva inversión que hacen, nos beneficia a nosotros porque el desborde ha terminado. Como vecinos de Puerto Laurel estamos agradecidos«, afirmó.

 

De esta forma Samsa cumple otra etapa del programa de mejoras en el sistema cloacal de Posadas y se anunció para los próximo días la finalización de los trabajos en otras dos estaciones elevadoras más, con lo que se logrará un avance my importante en la readecuación a la nueva demanda en el saneamiento del agua residual que presenta la ciudad en permanente crecimiento.

 

Desde Samsa se destacó que ha invertido en conjunto con el Gobierno de la Provincia más de 70 millones de pesos en la ampliación y puesta a punto del sistema cloacal de Posadas. Entre los principales componentes de la obra se encuentran: la construcción de seis nuevas estaciones elevadoras y otras refaccionadas, 270 Kilómetros de redes colectoras, 18.830 nuevas conexiones de cloacas y 11.789 ramales para futuras conexiones. Con esto se logró incrementar un 170% la cantidad de usuarios con servicio de cloacas en Posadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas