Nuevos médicos residentes comenzaron con taller de prevención de infecciones

Fueron capacitados los nuevos médicos residentes del Hospital de Agudos, en el primer taller de prácticas seguras mediante el lavado de manos de los cinco momentos. La actividad se enmarca en el trabajo continuo que vienenllevando a cabo el servicio de Infectología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

 

     Realizarán la misma capacitación para un segundo grupo de residentes  el 13 de junio de 2012, a las 9 horas, en el salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela.

     El objetivo fue fomentar, apoyar y colaborar en la práctica de la estrategia lanzada por la OMS, en relación a la seguridad infectológica del paciente, informando sobre el tema a los nuevos profesionales.

      Los temas  que se trataron  durante el taller fueron: higiene de manos y los cinco momentos, las técnicas correctas durante el procedimiento y las medidas de aislamiento. Además, efectuaron demostraciones prácticas de la técnicas.

  En la oportunidad, disertaron del Hospital Escuela, el Médico Especialista en Infectología, Dr. Gustavo Méndez, las enfermeras en control de infecciones, María Zuracouski y Eugenia López.

      Finalmente, desde el Servicio informaron que las actividades académicas continuarán durante todo el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas