La universidad Dachary se sumó al plan Hambre Cero

El ministerio de Derechos Humanos de Misiones firmó un acuerdo institucional con la universidad privada Gastón Dachary, mediante el cual profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Nutrición, se sumarán como capacitadores al plan de recuperación nutricional Hambre Cero. El acuerdo fue firmado entre el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta y el rector de la UGD, Luis Lichowski.

Estudiantes de Nutrición del Dachary se suman al plan Hambre Cero

 

 

 

El convenio incluye la capacitación a las familias de los beneficiarios del plan a través de encuentros donde se abordarán las cuestiones relacionadas a la alimentación saludable, coordinados por docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary.

 

 

Los capacitadores (que podrán ser alumnos voluntarios de los últimos años de la carrera) brindarán conocimiento sobre procesos de cambios de hábitos alimentarios, en la promoción y el fortalecimiento de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento en la población en general. También para aber distinguir cuáles son los nutrientes que requiere el organismo en cantidad suficiente como Hidratos de Carbono, Proteínas, Lípidos o Grasas, Vitaminas, Minerales y Agua.

 

Asimismo, se elaborará una guía práctica para elaborar platos con alimentación balanceada que, teniendo en cuenta nuestra materia prima local – frutas, verduras y hortalizas de la zona- hagan a una alimentación más sana.

 

El rector de la UGD, Luis Lichowski destacó que “la magnitud del programa amerita la colaboración de la Universidad” y que la carrera de nutrición es el “ámbito propicio para colaborar con el equipo técnico del ministerio”.

Para Lichowski, el acuerdo servirá para complementar conocimientos y transmitirá una “experiencia notoria e interesante a los estudiantes ligada a su actividad, además del rol social que van a cumplir”.

 

“Es una oportunidad de cumplir nuestro rol como Universidad dentro de la sociedad. Es positivo para todas las partes, fundamentalmente para los beneficiarios del plan”, sintetizó.


Por su parte, el ministro Edmundo Soria Vieta resaltó “el gesto de sumarse a esta lucha de un gran ejercito solidario para solucionar un emergente social como es la pobreza”. “Nos pone muy contentos y el gobernador Maurice Closs destacó el aporte”, reveló Soria Vieta.

 

“Los que se benefician son nuestros niños en esta política de Estado que aborda a toda la familia entendiendo un axioma fundamental que la salud es una sola. Es un aporte extraordinario el de la UGD porque los equipos no alcanzan”.

“Para los estudiantes será un jardín de experiencias con practicas en la realidad, sobre todo en un ambiente social que requiere gran vocación”, indicó el ministro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas