El rector de la UNaM fue recibido por el nuevo secretario de Políticas Universitarias

El abogado Martín Rodrigo Gill, asumió como nuevo titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). El  acto se llevó a cabo en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación, con la presencia del titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, quien lo puso en funciones. Del evento participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; como también autoridades nacionales, rectores de las universidades de todo el país, entre los que se contó al rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari.


Este acto se realizó el pasado miércoles 6 de junio. En tanto el jueves 7 de junio, Gortari fue recibido por el Secretario Gill, con quien mantuvo una reunión de trabajo con el objetivo de informar al nuevo titular de la SPU sobre la actual situación de la UNaM y determinar líneas de acción a seguir en los próximos meses.

Detalles de la asunción


Además de los ya mencionados, estuvieron presentes durante la ceremonia de asunción,  el Secretario de Educación, Jaime Perczyk, la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias,  Laura Alonso, y el secretario saliente de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, a quien el ministro Sileoni agradeció por su gestión.

 

Luego fue el turno de la presentación formal del nuevo secretario, Martín Gill, un abogado de 38 años que al momento de la designación se  encontraba cumpliendo su segundo período como rector dela Universidad Nacionalde Villa María, cargo que asumió por primera vez en 2007.

 

Gill expresó sentirse muy honrado con la convocatoria y para su gestión marcó tres ejes de función: profundizar la inclusión al sistema universitario a través del otorgamiento de becas y el desarrollo del programa de infraestructura, que ya lleva construidas nueve nuevas universidades nacionales en distintos puntos del país;consolidar la vinculación entre la comunidad académica y el territorio para fortalecer el desarrollo nacional y, por último, remarcó el importante papel que cumple la universidad como instancia de formación de ciudadanos y respeto por las instituciones de la democracia.


Al cierre de su discurso, Gill enfatizó que no por provenir de la academia se tiene menos pasión y manifestó tener la esperanza de que la Universidad y los universitarios en su conjunto sean protagonistas del  crecimiento y los nuevos desafíos que se plantean en el país.


Por último, el jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, le dio la bienvenida a Martín Gill en representación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Abal Medina remarcó sentirse orgulloso de formar parte del ámbito académico y llamó al sistema universitario en general a seguir trabajando para la construcción de un país más justo, igualitario y libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas