Detuvieron a dos policías por el robo de armas

Se trata de dos efectivos que se desempeñan en las armerías de la escuela General Manuel Belgrano y en Logística respectivamente. Secuestraron pistolas y cargadores.

Dos policías que se desempeñan como armeros, uno en la escuela de Cadetes General Manuel Belgrano y otro en la división Logística, y un pescador fueron detenidos en el marco de procedimientos efectuados por el robo de armas en la escuela de la fuerza. Tras un allanamiento, secuestraron proyectiles 11.25, un revólver, una escopeta y además cuatro cargadores que pertenecerían a la institución.

En la continuidad de la investigación del robo de armas a la escuela de Policía, el juez de instrucción José López ordenó la demora de un cabo de apellido Cáceres, que se desempeña como armero en la división Logística de la fuerza y de otro efectivo que se desempeña en la misma área, en la escuela de Cadetes. Éste último fue liberado y quedó supeditado a la causa.

Un allanamiento efectuado a la casa de un pescador, en el barrio   Nemesio Parma fue el móvil que llevó a los investigadores a presumir alguna vinculación de los efectivos con el robo de armas que habría ocurrido la semana pasada.

En la vivienda, situada en una zona ribereña del mencionado barrio, fueron secuestrados 70 proyectiles 11.25, 30 vainas servidas, dos pistolones (uno de ellos armado para la caza), y cuatro cargadores que por sus características serían de la Policía.


El propietario de la casa, un conocido pescador de la zona, también fue detenido. En su poder además tenía dos motos cuya procedencia se investiga.
Además se le labró un acta de infracción contra la ley de caza y pesca, por tener una embarcación con más de 100 pescados de distintas especies y dos carpinchos faenados.

Sobre el pescador pesan antecedentes por abigeato.

El robo
La semana pasada trascendió el robo de varias pistolas 9 milímetros “browning”, pertenecientes a la escuela de Cadetes. La Justicia investiga cómo salieron las armas de la institución, si el entregador pertenece a la fuerza y si el destino de lo sustraído es la comercialización o bandas delictivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas