Crucero buscará el pasaje a la final ante el difícil Talleres

Mañana desde las 16 Crucero del Norte estará recibiendo a Talleres de Córdoba en lo que será el segundo partido de la semifinal, buscando un lugar en la definición de la Reválida en el Argentino “A”. En la ida el Colectivero se trajo un valioso empate en cero de tierras cordobesas, por lo que igualando nuevamente o ganando estará clasificado por mantener la ventaja deportiva.

En cuanto a las entradas, las populares tendrán un costo de 35 pesos, las plateas 70 pesos, mientras que los menores de diez años esntrarán gratis. Con relación al pedido que hicieron tres hinchas de Talleres contra la prohibición de concurrencia para visitantes, Crucero adujo que debió acatar una sugerencia de la Policía de la Provincia de Misiones por los incidentes del juego anterior por la fase regular. Por lo que ante las permanentes amenazas de hinchas visitantes que anticiparon asisitir al estadio, la Policía exigiría el DNI a cualquier hincha, antes de ingresar al Andrés Guacurarí.

 

Argañaraz, el designado

 

El juez Pedro Argañaráz, de la Liga de Tucumán, controlará el partido revancha. Los jueces asistentes serán Diego López de Alcorta y Laureano Leiva de Formosa. Argañarán visitó Garupá en el Undecagonal, anteúltimo partido cuando El Colectivero venció a Unión de Mar del Plata 2 a 0.

 

Se recomienda asistir con DNI

Lo que comenzó como una sugerencia de la Policía de la Provincia de Misiones para evitar desmanes como ocurrieron en abril último, tomó cuerpo a principios de semana cuando desde el Consejo Federal de la Afa, responsable absoluto de la organización del torneo Argentino A de Fútbol, se comunicó que el partido entre Crucero del Norte de Misiones y Talleres de Córdoba, se juegue el domingo a las 16 horas, en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, SIN PÚBLICO VISITANTE. Esa medida, exasperó los ánimos de fanáticos cordobeses que, por redes sociales y medios de comunicación de su provincia, anuncian que vendrán a Misiones “Si o si”.

En el afán de llevar tranquilidad a los aficionados misioneros, que como ocurre siempre en cada presentación del Colectivero, concurren en paz y armonía, demostrando que la familia volvió a las canchas, la Policía de Misiones anunció que realizará fuertes controles en los accesos a la Provincia, para evitar que hinchas cordobeses lleguen hasta Santa Inés. No conforme con esto, trascendió ayer que tres hinchas de la “T”, Matías Pedro Forés, Juan Javier Romero y Humberto Carlos Ortt, presentaron un recurso de amparo en el Juzgado Civil y Comercial Nº 8, en el que solicitaron una medida cautelar urgente para que el Gobierno de Misiones, la Policía de esa provincia, el Consejo Federal de la AFA y el Club Crucero del Norte garanticen el acceso de la hinchada cordobesa al estadio de Garupá”, según publica el diario La Voz del Interior.

Vale aclarar varios puntos con relación al pedido que hacen estos “hinchas de Talleres” de los cuales uno sería misionero. La medida NO LA TOMÓ EL CLUB CRUCERO DEL NORTE, sino fue, en principio, una sugerencia de la Policía de la Provincia de Misiones teniendo en cuenta que en la anterior presentación de Talleres en Garupá, se produjeron desmanes en la parcialidad albiazul que la Policía tuvo que apaciguar arrojando agua y tratando de calmar los ánimos en el segundo tiempo del partido que colectiveros y tallarines empataron 1 a 1 por el Undecagonal. Buscando garantizar la seguridad de las familias que concurren al estadio Andrés Guacurarí de Garupá, el ministro de gobierno, Jorge Franco, dio instrucciones para que la Policía presente una nota a la Liga Posadeña de Fútbol, solicitando que se juegue sin público visitante. Sin embargo, desde el Consejo Federal de la Afa llegó la notificación de la prohibición del ingreso de hinchas cordobeses en Garupá, para el partido revancha de semifinales que se disputará el domingo en Santa Inés.

No es un hecho inédito ni mucho menos, en varios partidos del actual certamen, simpatizantes visitantes no ingresaron a varios escenarios por expreso pedido de los organismos de seguridad, como en Pergamino donde Douglas jugó casi todo el campeonato como local únicamente y solo se permitió que concurran hinchas de Crucero en la última fecha del Undecagonal, simplemente porque los misioneros somos pacíficos y no tenemos antecedentes de agresiones en las cancha, por lo menos los que habitualmente siguen al Colectivero.

También en Tandil, el martes por la noche último, jugaron Santamarina y Sportivo Belgrano de San Francisco sin la presencia de fanáticos del verde cordobés, por expreso pedido del Coprosede. Es decir que, lamentablemente y debido al mal comportamiento de los hinchas, se prohíbe la presencia de visitantes, para evitar inconvenientes. No obstante, sobran los casos donde, la Justicia Ordinaria no tiene injerencia en los torneos que organiza la Afa, en este caso bajo la órbita del Consejo Federal. Y como bien explicó el presidente del club Crucero del Norte, Julio Koropeski a medios radiales cordobeses, “no tenemos ningún problema con Talleres, al margen de que en diciembre del año pasado, aplicaron el derecho de admisión, no dejando entrar a un grupo de gente que fue a presenciar el partido en la Boutique para alentar a nuestro equipo y además, hasta el momento, no nos reintegraron el dinero que se invirtió para comprar un importante número de entradas”.

Crucero no tiene mala relación con ningún club, de hecho, en el actual campeonato, varios equipos que vinieron a jugar a Santa Inés se alojaron en las cabañas que tienen nuestro complejo turístico y deportivo en Santa Inés. Pregonamos la camaradería y trabajamos incansablemente para que la familia siga visitando nuestro estadio. Los violentos y los que creen que rompiendo un alambrado demuestran amor por su equipo, no tienen lugar en nuestro club.

 

Va por TV

Los simpatizantes cordobeses podrán seguir las alternativas del juego revancha semifinal  gracias a la ntelevisación en directo de canal 10 de Córdoba. La transmisión será posible gracias a un acuerdo previo que se suscribió la semana pasada, permitiendo que, el domingo último, canal 12 de Posadas emitiera desde Córdoba, el partido completo del empate sin goles entre cordobeses y misioneros. Ahora en la revancha, nuevamente habrá televisación para todos los aficionados que viven en La Docta.

 

Posibles formaciones 

Crucero: Julio Gaona; Rolando Ricardone; Gustavo Semino; Gabriel Tomasini; Dardo Romero; Juan Cabrera; Carlos Marczuk; Pablo Motta; Franco Cabrera; Leandro Martínez y Fernando Márquez.

Talleres: Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Rezzónico, Nicolás Ballestero y Walter Ledesma; Agustín Díaz, Nery Leyes, Diego Erroz y Gabriel Carabajal; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas