Celebraron el Corpus Christi en Posadas en un anfiteatro colmado

Esta tarde los fieles católicos tuvieron su celebración en la capital provincial. El escenario fue el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez que estuvo colmado hasta más no poder. Como si fuera poco el clima de alegría y fiesta de los creyentes, la ceremonia contó con la presencia estelar del Nuncio Apostólico de Argentina, el Monseñor Emil Paul Tscherrig quien ocupa ese cargo desde el 9 de enero de este año cuando fue designado por el papa Benedicto XVI para reemplazar al monseñor Adriano Bernardini y antes de ocupar ese cargo en nuestro país, lo fue en otros países como Corea, Finlandia, Mongolia, Suecia, Noruega, Jamaica, Trinidad y Tobago entre otros lugares de  Centroamérica. 

 

Los fieles católicos celebraron Corpus Christi bajo el lema de «Este es el misterio de la fe». El escenario fue el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez que estuvo colmado hasta más no poder. La ceremonia contó con el Nuncio Apostólico de Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig quien ocupa ese cargo desde el 9 de enero de este año cuando fue designado por el papa Benedicto XVI para reemplazar a Adriano Bernardini.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez consideró que la presencia del Nuncio Apostólico en Posadas fue muy gratificante y que «la fiesta del Corpus Christi trata de reflejar la fe católica que se enuncian desde los pueblos originarios».

La fiesta Católica como era de esperarse, fue animada desde temprano por el público que copó las gradas del anfiteatro desde las 14 y en todo momento participó activamente. Las oraciones, bendiciones, canciones fueron algunos condimentos para la celebración que tuvo culminó con la misa y posterior procesión hasta la Catedral de Posadas en donde el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig dio la bendición enviada por el Papa a todos los presentes.

La procesión arrancó desde la explanada del Parque República del Paraguay, siguiendo por la calle Beato Roque González, San Lorenzo y San Martín hasta llegar a la Iglesia Catedral para recibir la bendición final. Durante el recorrido, fue exhibido –en custodia- el Santísimo Sacramento en representación del Cuerpo de Cristo.

El intendente de la ciudad, ingeniero Orlando Franco, en compañía de u esposa la diputada Alicia Renée Duarte, asistió a la Solemnidad de Corpus Christi que se realizó hoy, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez bajo el lema “Este es el misterio de la Fe”. Además, estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la secretaria de Hacienda, Laura Blodek, entre otros funcionarios. Una vez finalizada la celebración a cargo del Nuncio Apostólico en la República Argentina, Emil Paul Tscherrig se concretó la tradicional procesión hasta la Iglesia Catedral donde se recibió la bendición final.Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía, momento culminante del amor, de la donación Pascual de Jesucristo. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

El pan compartido en la Eucaristía y celebrado este sábado invita a reavivar la identidad de la provincia como pueblo de Dios, a poner en ejercicio la caridad y el compromiso de hacerse responsable del futuro que entre todos se construye día a día.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas