Se habilitó un nuevo espacio público en la costa del arroyo Mártires

Desde hoy està habilitado el nuevo paseo costero que tiene 1.230 metros de extensión, entre los puentes de las avenidas Blas Parera y Chacabuco, en la zona oeste de Posadas, con amplios espacios verdes, juegos infantiles y una playa de arena. La obra pertenece al plan de terminación de Yacyretá. 

 

Se trata del sector de costanera ubicado entre los puentes de las avenidas Blas Parera y Chacabuco, con una longitud de 1.230 metros lineales, con una calzada vehicular de 8 metros, mas veredas peatonales, una playa de arena de 170 metros de extensión, muelle para pescadores 50 metros , además de toda la iluminación publica, bancos, cestos para residuos, arbolado y parquizacion.

 

También se instalaron en los espacios de uso publico: dos canchas para la práctica de deportes como básquet , futbol 5, vóley, espacios de estacionamiento vehicular, y juegos infantiles, con amplios parques con césped sobre la ribera del arroyo


El cauce del arroyo Mártires da lugar a la conformación de un amplio lago, de aguas calmas, que tiene una longitud de 3.150 m . y un ancho que oscila entre los 400 m . y 600 m ., que representa una superficie de aproximadamente 162 hectáreas., que se transformará en un lugar ideal para la práctica y enseñanza de deportes náuticos, como remo, canotaje y vela.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas