Marcelo Orué: “Se hizo justicia y Briz tendrá prisión perpetua por el crimen de mi mamá y mi hermana

Este mediodía Orlando Briz fue condenado a prisión perpetua en Oberá, al ser hallado culpable del brutal asesinato de Élida Aranda y su hija Valentina Orué el 3 de julio de 2009. Tras conocer la sentencia Marcelo Orué valoró la labor de la fiscal Estela Salguero de Alarcón y el tribunal al considerar una pena justa por el crimen de sus familiares.


Marcelo Orué, familiar de las asesinadas en Oberá. En Radio Libertad

En el debate oral no sólo se exhibieron las sobradas pruebas en contra del único detenido por el hecho sino también se constató que el asesinato se produjo con alevosía. “Se pudo lograr el cambio de carátula quedando finalmente como doble homicidio con alevosía. Es importante en este punto destacar tanto la labor de la fiscal Salguero como de los magistrados que hicieron lugar a nuestro pedido en base a todas las pruebas que había”, contó Orué.

 

Por otro lado dijo sentirse aliviado aunque reconoció que “el daño ya está hecho ya que mi mamá y mi hermana no están conmigo. Lo que puedo decir es que me siento aliviado porque quería que el culpable pague en la cárcel por lo que hizo y eso se logró”´.

 

El dato clave además de las pruebas científicas que implicaban a Briz como autor de los hechos fue que éste se había confesado con terceros que prestaron declaración en el juicio oral. Así pese a que hasta último momento se consideró inocente, se logró articular la mecánica del lamentable hecho. Se determinó que luego de golpear a Valentina con un ladrillo, buscó un cuchillo para terminar su cometido y en ese momento se encuentra con Élida y la mata. Posteriormente sus acciones revelan que desordenó el lugar, tiró el cuchillo en un baldío cercano a la casa, quemó su ropa ensangrentada, se llenó de masa – de chipa que habitualmente preparaba en una cocina contigua a la vivienda –  y luego ya portando otra muda de ropa llamó a la policía para simular haber hallado la escena del crimen que antes había manipulado.

Cuando los uniformados llegan al lugar se encuentran con la dantesca escena al ver a Briz nervioso y con contradicciones en sus dichos proceden a su detención.

 

A casi tres años del crimen que conmovió a la Capital del Monte por tratarse de una familia reconocida y querida en el barrio, se fijo hoy la sentencia condenatoria.

 

“Nunca hasta ahora supimos porqué las mató pero por lo menos hoy tengo cierta tranquilidad de que el asesino de mi familia está y estará pagando por lo que hizo en el cárcel”, puntualizó Marcelo Orué. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas