La AFIP secuestró precursores químicos en el puente internacional y detuvo a una persona

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la División Aduana de Posadas,  secuestró un total de seis litros de precursor químico que podría haberse utilizado para la elaboracion de estupefacientes.

El procedimiento se realizó  en el puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz, cuando ingresó  un motocicleta procedente de Encarnación – República del Paraguay, y se procedió al control de rutina.  En el mismo se detectó que transportaba en una mochila  botellas con contenido transparente, por lo que se derivó al vehículo y su conductor de nacionalidad paraguaya, al sector de darsenas para un control más exhaustivo.

 

De la revización, ante testigo hábiles, se contabilizaron seis botellas plasticas de un litro cada una, conteniendo äcido Acético (Glacial) Marca Biopack, de Industria Argentina, con leyenda SE.DRON.AR NRO. 65/97.

 

El procedimiento culminó con el secuestro de la motocicleta y la detención de un hombre, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal Secretaría N° 4 a cargo de la Dr.  Sergio Salvi Grabulosa, por el presunto delito de transportar mercaderia prohibida, por tratrse se un precursor quimico para elaboración de drogas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas