El intendente Franco visitó la expo Vial en el Parque Paraguayo

El intendente de Posadas, Orlando Franco recorrió los stands de la Primera Expo Vial en horas del mediodía de este viernes, en el Parque República del Paraguay, acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; el director general de Tránsito y Transporte, Héctor Barboza, y estudiantes de escuelas secundarias que se encontraban consultando inquietudes en algunos puestos informativos.


Orlando Franco, intendente de Posadas en Radio Libertad



En la carpa de la Policía de Misiones, se dictó una charla con instrucciones sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías y su aplicación en la detección de excesos de velocidad en los vehículos. Para ejemplificar lo explicado, se realizó un simulacro con la presencia del jefe comunal, quien además, dialogó e intercambió preguntas con los alumnos.

 

Después se dirigió al stand de la Dirección Nacional de Vialidad, al de la Policía de Tránsito y Control Comunal de la Municipalidad de Posadas y al de la Policía Municipal de Encarnación.

 

El evento, que arrancó el jueves con disertaciones de especialistas y actores involucrados en la seguridad vial, continuará durante toda la jornada de este viernes hasta las 18.

El programa sigue de la siguiente manera:

14:00 a 14:20 hs.: cemac: el vehículo de transporte de mercancías peligrosas: normas de uso, en caso de siniestros como se procede, identificación de la sustancia transportada, como debe actuar el ciudadano común cuando ve un siniestro de estas características.

14:30 a 14:55 hs: Ernesto Niveyro s.a.: práctica de extinción de incendios con matafuegos, demostración de técnicos e interacción con el público, para que practiquen.

15:10 a 15:40 hs.: Seewald Automóviles s.a.: demostración y explicación de funcionamiento y ventajas de elementos de seguridad activa y tecnología de avanzada de un vehículo: electrónica embarcada, su aporte en seguridad y contaminación, luces de xenón – los leds, luces antiniebla, demostración y explicación en pista de los elementos de seguridad pasiva, descripción de estos elementos.

16:00 a 16:30 hs.intervención del docente y artista Claudio Domingo conductor del programa calidoscopio, responsable del programa “la escuela la municipalidad y tránsito” de la Municipalidad de Posadas. Juegos interactivos, competencias, etc.

16:45 a 17:30 hs.: Evaluación del jurado de los afiches realizados por los alumnos secundarios de Posadas.

18:00 hs.: acto de cierre de la Expovial entrega de premios a los ganadores con la presencia del sr. intendente ing. Orlando Franco, secretarios municipales, demás funcionarios municipales, participantes de la expovial y público en general.

Cierre con la banda de reggae local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas