Una nueva ópera será presentada desde hoy en el teatro Lírico

«L’elisir d’amore» es la ópera que el coro y la orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento y artistas invitados, presentarán en el escenario del teatro Lírico, hoy jueves y el sábado próximo, a las 21, y el domingo 10, a las 20. Una de las óperas más importantes del siglo XIX, producida íntegramente por el Centro del Conocimiento. Tres horas antes de cada función comenzará la entrega de tickets con número de butaca para ordenar mejor el ingreso. La sala abrirá sus puertas una hora antes de cada función.

 

 

L’elisir d’amore es una ópera cómica en dos actos de Gaetano Donizetti con libreto de Felice Romani, inspirado en el libreto Le Philtre que Agustin Eugène Scribe preparó para la ópera de Daniel-Françoise Auber. Esta obra fue estrenada en el Teatro Della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Junto a Don Pasquale y el Barbero de Sevilla, L’elisir d’amore es una de las tres óperas más importantes del siglo XIX.

La historia transcurre en una aldea de la región del País Vasco francés, hacia fines del S. XVIII. Dos hombres pretenden a la misma mujer: Nemorino está perdidamente enamorado de Adina, y ella no sólo le demuestra indiferencia, sino que quiere casarse con Belcore, un presuntuoso sargento de guarnición. Para conquistarla, Nemorino recurre a las pócimas mágicas del doctor Dulcamara. Él le asegura que el fabuloso elixir hará caer a sus pies a su amada en el plazo de veinticuatro horas. Pero Adina decide casarse con Belcore inmediatamente porque la guarnición debe salir del pueblo a la mañana siguiente.

 

Durante la preparación de la boda, corre la noticia de una abundante herencia que el tío de Nemorino le ha dejado al morir. Él todavía no sabe nada de esto cuando de pronto se ve rodeado y cortejado por las mozas del pueblo, pensando enseguida que el elixir ha comenzado a producir sus efectos.

 

En ese momento estallan los celos de Adina quien se da cuenta de que está realmente enamorada  de Nemorino, más allá de su herencia.

 

Interpretada por el Coro y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, y bajo la dirección de Emilio Rocholl, esta obra se presentará en tres oportunidades, el jueves 7 y sábado 9 de junio, a las 21 hs. y el domingo 10, a las 20 hs. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

 

La entrada será libre y gratuita. Se entregarán tickets con número de butaca tres horas antes del espectáculo y la sala estará habilitada para el ingreso una hora antes del inicio de la función. 

 

Jueves 7 y sábado 9

18 hs: Inicio de distribución de ubicaciones

20 hs: Apertura de sala

21 hs: Inicio del espectáculo

Entrada libre y gratuita

 

Domingo 10

17 hs: Inicio de distribución de ubicaciones

19 hs: Apertura de sala

20 hs: Inicio del espectáculo

Entrada libre y gratuita

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas