Samsa invierte en tecnología de punta para análisis de calidad de agua

La empresa Samsa presentó ayer una importante adquisición que forma parte del programa de inversión en nueva tecnología y equipos que la empresa ejecuta a fin de fortalecer el servicio de agua potable en todas las áreas de operación. En este caso para el control de la calidad del agua que produce y distribuye a todos los usuarios de Posadas y Garupá.

 

El nuevo equipo es un espectrofotómetro marcaMerk modelo Phafo 300. Se trata de un equipo importando, cuyo costo de compra e instalación superó los $65.000.

El espectrofotómetro se utiliza para la caracterización, identificación y cuantificación de una gran variedad de especies orgánicas e inorgánicas. Puede medir concentraciones de diversos elementos, registrar espectros y perfiles cinéticos. Este equipo presenta gran seguridad de los ensayos gracias a la calidad de los insumos que requiere y posee posibilidades ilimitadas por contar con su propio método de programación y más de 150 ensayos de parámetros preprogramados.

Esta inversión representa varios beneficios en el servicio de agua potable, entre las que se destaca la inmediatez en la obtención de resultados de análisis sobre la calidad del agua en distintos puntos del proceso de producción y distribución. En tal sentido representa un beneficio para todos los usuarios de Posadas y Garupá y otros prestadores del servicio de la región que requieran el servicio de este nuevo equipo de samsa para análisis de agua de alta complejidad.

Asegurar la calidad del agua que produce y distribuye Samsa es uno de los puntos centrales en la prestación del servicio, por lo que la empresa realiza más de 15.000 controles anuales de calidad, lo que permite efectuar más de 100.000 análisis de calidad de agua por años en todo el proceso de Producción y distribución.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas