“Perla Negra” fue reconocido por otra de sus víctimas

Por el asalto a la familia Gottschalk además hay otros dos detenidos. Al igual que su marido, la esposa de Julio Gottschalk también reconoció a Acosta, como uno de los delincuentes que asaltó y la tomó de rehén junto a su familia.

Tras ser reconocido por el abogado Julio Gottschalk, Osvaldo Acosta de 42 años, conocido con el alias de “Perla Negra”, también fue apuntado por otra de sus víctimas, Irma Klier (48) quien es la esposa del letrado. La pareja coincidió en que el detenido era uno de los integrantes de la banda que los asaltó hace unos días en su casa de avenida Quaranta y calle 178, de Posadas. Allanaron una departamento alquilado por Carlos Basualdo de 53 años, el otro sospechoso imputado.

Sin dudar, en rueda de reconocimiento al igual que su marido, Irma Klier (48) reconoció a Osvaldo Acosta como uno de los miembros de la banda que la asaltó junto a su familia el pasado domingo.

Cuando se pensaba que a la mujer se le iba complicar reconocer a los delincuentes debido a que supuestamente actuaron totalmente encapuchados, ayer en la rueda de reconocimiento esa posibilidad quedó desechada y se avanzó aún más en esclarecer la responsabilidad de al menos uno de los tres detenidos imputados que tiene la causa.

Ocurrió que Klier reconoció sin dudar a “perla negra” quien además de amenazarla con arma de fuego, fue quien la agredió violentamente a culatazos aquella mañana de domingo. Trascendió que Acosta fue el más violento de los delincuentes.

Con este reconocimiento se confirma que los delincuentes no estaban totalmente encapuchados, sino que actuaron a cara semidescubierta y hasta por momentos se les podía ver sus rostros.

Un día antes ya lo había reconocido Julio Gottschalk, quien describió el mismo perfil violento del acusado. Acosta era uno de los que estando armado, obligó al profesional a dirigirse a su estudio en busca de más dinero.

Imputados

Además de “Perla Negra” están imputado Carlos Basualdo y un tercero de apellido Salazar, conocido como el “Correntino”. Los dos últimos se habían desvinculado de la causa y dijeron que ese día,  a la hora del atraco, “estaban comiendo un asado”.

 

Allanamiento

Ayer allanaron un departamento que era alquilado por Carlos Basualdo. En su interior encontraron más de diez chips telefónicos sin usar, una campera de similares características a la sustraída a Gottschalk, varias zapatillas cuyos modelos también coinciden con las que fueron robadas a la familia.

En la pieza también encontraron un equipo de oxicorte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas