Más de 300 estudiantes secundarios participan de la jornada “Aprendiendo a convivir»

La jornada está dirigida para alumnos y docentes y se realiza en Posadas. Es organizada por la Red Previo, el Gabinete Interdisciplinario y el programa Esperanza Joven de la Vicegoberación. Los estudiantes son de los institutos de Posadas, Candelaria y Garupá. La jornada llamada «Aprendiendo a convivir», en la cual diserta el psicólogo social Gastón Ieraci, busca encontrar pautas de convivencia en el ámbito educativo adolescente.


María Inés Rebollo, integrante de la Red Previo en Radio Libertad

 

Durante la mañana se trabajará con los alumnos y docentes y se tratarán temas como el conflicto con los padres, manejo de frustraciones, acciones para quererme más, entre otros. Y por la tarde desde las 14 a 17:30, destinado a directivos, docentes y familias, donde los temas serán el conflicto con los hijos, maneras de comunicarse en familia, como obtener conexiones de oro, entre otros.

 

María Inés Rebollo de la Red previo indicó en Radio Libertad que es importante realizar este tipo de jornadas que busca la convivencia pacifica de los jóvenes en los ámbitos educativos. La jornada es algo que se buscaba desde hace tiempo desde la Red para poder comenzar a buscar puntos de abordaje a las problemáticas que tienen los adolescentes. Rebollo planteo que se debe buscar que los propios adolescentes reflexionen sobre que es convivir, que es el buen trato.

 

La directora de la Comercio 6 y dirigente de la Red Previo agradeció el acompañamiento de las escuelas y de los docentes. Consideró que una sola jornada no es suficiente, pero es un punto de partida para abordar este acercamiento a la juventud. La buena convivencia se sostiene en el trabajo continúo en la escuela y en la familia.

Se debe trabajar en red, dentro de las escuelas y fuera de ellas. Porque los chicos además de vivir en sus casas e ir a las escuelas pasan su tiempo en otros lugares y también a esos espacios de socialización hay que comprenderlos y trabajar contemplándolos en el trabajo para mejorar la convivencia de los jóvenes. Indicó que se debe integrar a los las instituciones de salud, de la policía comunitaria y otros entes sociales y de atención para poder colaborar en el desarrollo de los adolescentes.

Planteo que el uso de las nuevas tecnologías es importantes, porque permite a los jóvenes relacionarse con miles de pares, pero hay que enseñarles a no generar conflictos.

Las instituciones que participan de la jornada son CEP 4, CEP 20, EPET 1, EPET 2, EPIPA, BOLP 13, BOLP 9, BOLP 85, BOLP 36, BOLP 21, Comercio 18, Comercio 6, Normal Mixta, Colegio Provincial N°1, Normal 10, Instituto Verbo Divino, Instituto Posadas y el Instituto Benjamín Matienzo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas