Lisandro se juega en el Cenard su pasaje a Londres 2012

El misionero Lisandro Monzón  tuvo un arranque dispar en el campeonato Nacional de Invierno para Mayores que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires. Ayer  no pudo entrar en el lote de los ocho mejores en  50 metros Mariposa, aunque se clasificó a la final  “B”, categoría en la que más tarde terminó segundo.

El evento se desarrolla desde ayer en  la pileta del Cenard “Jannette Campbell” y se extenderá  hasta el próximo domingo. En esta oportunidad el gran objetivo del nadador oriundo de Posadas es quedarse este sábado con los 100 metros mariposa “B”; ya que de ganar ingresará al ranking de la Federación Internacional de Natación (FINA), la misma que más tarde evaluará las mejores marcas “B” para definir a los clasificados de los Juegos Olímpicos   de Londres 2012.

 

“Esto es paso a paso, en la clasificación de hoy (ayer) quedé muy cerca de los ocho primeros pero me tuve que conformar con clasificar en las definiciones B”, dijo Monzón en diálogo con Misiones On Line.Desde hace mucho tiempo, Lisandro pelea por un lugar en la máxima elite de la natación internacional.

 

El múltiple campeón argentino se viene preparando para estar presente en los Juegos Olímpicos y, de ser así, será el único representante de la tierra colorada en lograr una participación en Londres . “Por supuesto no va a ser nada fácil”, aclaró el deportista.   El posadeño también agradeció el apoyo constante de Mazza Turismo que le brindó los pasajes y del Consejo de Deportes Provincial que también aportó para decir presente en el Argentino.En diciembre del año pasado, en el Argentino, Monzón ganó en los 50 y 100 Mariposa, fue segundo en los 50 Libres y tercero en los 100 de la misma modalidad, por lo que las chances son muy claras.

 

Difícil pero no imposible

 

Actualmente, Lisandro es entrenado por Gustavo “el Colo” Breitenbruch que también reconoció que será muy difícil, aunque no imposible.“El es muy joven, pero ya logró grandes cosas; en este campeonato hay muy buenos nadadores,  será difícil, pero confiamos en que todo salga bien”, explicó el Colo que viajó ayer por la mañana a la capital nacional y ahora lo acompañará a Monzón hasta el lunes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas