Lascurain: “Buscamos ampliar nuestra política federal”

Juan Carlos Lascurain presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (ADIMRA) dijo que llegan a Misiones con el objetivo de seguir desarrollando la política federal que desde hace años imprime la organización a su cargo. Con más de 20 cámaras en distintas ciudades del país, ayer se produjo el desembarco en Misiones donde también se sentaron las bases para la puesta en marcha de una sede local con miras al desarrollo del sector metalúrgico. A la ubicación geopolítica formidable de Misiones y su cercanía a mercados incipientes del Mercosur se suma el futuro Parque Industrial Posadas donde el sector metalúrgico ve enorme potencialidad.

“Nosotros trabajamos en consonancia con el gobierno nacional y es por ello que buscamos la articulación entre el sector público y privado no solo en lo que respecta entre nación y provincias sino también con los municipios. Nuestra tarea es siempre estar al lado de los empresarios atentos a la aparición de nuevos mercados”, agregó el funcionario.

 

En esa línea sostuvo que la institución que nuclea a más de 24 mil empresas en el país es una de las entidades de carácter gremial empresario más importante de la Argentina.

 

Sobre la situación económica actual del país y los industriales metalúrgicos sostuvo que se transita por un proceso de crecimiento que se viene desarrollando desde el 2003. A propósito de ello, consideró que las medidas que toma el gobierno nacional respecto a la denominada “crisis internacional” son a los efectos de cuidar el mercado local y el empleo.

 

Si bien advirtió que se debe tener una mirada especial con aquellos insumos que no se fabrican en el país, aseguró que “las medidas de administración del comercio que impulsa la Presidenta van de la mano de la presentación de nuevos créditos como lo que fue días atrás la entrega de fondos para la renovación de camiones, acoplados y semirremolques”.

 

Finalmente sostuvo que a pesar de que la delegación que la acompañó en la jornada de hoy fue en mayor medida integrada por miembros de la comisión directiva de ADIMRA en las sucesivas visitas vendrán jefes de departamentos y capacitadores para trabajar de lleno con los empresarios del sector.

“Buscamos que se de relevancia a la producción del sector metalúrgico y al valor agregado que se le da. Estratégicamente Misiones tiene un nivel de potencial con mercados gigantes alrededor la posibilidad está muy cerca”, dijo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas