La Municipalidad de Tres Capones adquirió una moderna motoniveladora

La moderna máquina fue adquirida por $750.000 con recursos del Fondo Nacional del Soja, un adelanto de coparticipación del Gobierno de la Provincia y ahorros del municipio. La intendente de Tres Capones, María Elena Pereyra de Korol dijo que » se cumplió el sueño de tener una máquina nueva.» En tanto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pedro Ricardo Korol informó que comenzó la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria.

 

Esta mañana se presentó formalmente a la comunidad de Tres Capones la nueva motoniveladora adquirida por el municipio para la reparación de los caminos de la colonia y de la localidad.

La máquina, de grandes dimensiones, fue adquirida por un valor de $750.000 con recursos del Fondo Nacional del Soja, un adelanto de la coparticipación del  gobierno provincial y con recursos propios del municipio.

La intendente María Elena Pereyra destacó su alegría “estamos contentos porque al fin se cumplió el sueño de tener una máquina nueva. Pudimos comprar a través del Fondo Nacional del Soja y también debido a la buena administración del gobierno anterior, ya que fuimos ahorrando, además del aporte del Gobierno de la Provincia que me dio un adelanto de la coparticipación. El valor de la motoniveladora es de $750.000,” señaló la jefa comunal.

Pereyra dijo que “esta máquina es muy necesaria para el mantenimiento de los caminos y mejoramos nuestro parque vial. El personal se está capacitando porque es una máquina muy sofisticada y con tecnología de punta.”
“Nos permitirá realizar el mantenimiento de los caminos de la colonia, y los productores nos piden el arreglo del acceso a sus chacras.”

En otro orden, contó que “también tenemos una Master nueva para trasladar a los enfermos a la ciudad de Posadas. En educación tenemos un transporte gratuito para los alumnos con una Trafic que traslada a los chicos a la escuela secundaria.”

Además de expresar su satisfacción por el inicio de las obras del nuevo edificio de la escuela secundaria, la Intendente de Tres Capones destacó “el acceso asfaltado a Tres Capones nos sacó del aislamiento. Es importante para todo, cuando hay que evacuar un enfermo, para sacar la producción de la colonia.”

El presidente del Concejo Deliberante Pedro Ricardo Korol señaló “estamos presentando la adquisición de una moderna motoniveladora, de industria nacional y con tecnología de punta. El valor del mismo es de $750.000 que logró reunirse con $450.000 del Fondo Nacional del Soja, $150.000 de adelantos de la coparticipación del Gobierno de la Provincia, y con fondos del ahorro municipal. Con respecto al adelanto recibido de la provincia, ya lo estamos pagando y para fin de año se culminará de pagar.”

Korol destacó especialmente la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria “es una de las obras más importantes que tenemos, si bien todas son importantes. Se comenzó a construir en el mes de mayo y está previsto la finalización en el mes de marzo de 2013.”

El ex alcalde de este municipio señaló que “queremos inaugurar el inicio del ciclo lectivo, y se necesita ya que se está dictando clases en tres lugares diferentes: en la escuela primaria, en una vivienda prestada por una particular y en la ex Casa de la Mujer.”

“Estas obras marcan el crecimiento del municipio de Tres Capones, hay un fuerte apoyo desde el Gobierno de la Provincia, al cual queremos agradecer porque no tenemos ni grandes industrias ni nada como para tener aportes importantes. Gracias a la Nación que se acuerda de los municipios chicos, y al Gobierno de la Provincia. La administración municipal es austera y bien orientada, lo que permite mostrar buenos resultados a corto plazo.”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas