La cúpula de los metalúrgicos del país llega hoy a Misiones

La Municipalidad de Posadas será la sede del encuentro entre integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (ADIMRA) y empresarios metalúrgicos de la tierra colorada. De la reunión que será hoy a las 17.30 hs, en el quinto piso del edificio comunal, participarán el presidente de ADIMRA Dr. Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la UIA (Unión de Industrial Argentina),  el empresario José Miño integrante del Grupo Promotor Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos, además del Secretario de Promoción del Desarrollo Luis Lichowski e integrantes del equipo técnico municipal.

Desde la Municipalidad de Posadas funcionarios que organizan el encuentro manifestaron que se está generando un ámbito propicio para el crecimiento del sector, a partir de una serie de elementos como el futuro Parque Industrial Posadas, los vínculos regionales entre empresarios surgidos en el reciente encuentro “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad”, la Conformación de una Cámara Metalúrgica Local, que permite visualizar al sector “con gran potencial de crecimiento», entre otros aspectos.

 

En las jornadas realizadas el pasado 18 de mayo en el Centro de Convenciones de Posadas se determino que el sector metalmecánica es un área que presenta mayor potencial de integración. Así se identificaron  productos claves para el  desarrollo regional del sector, entre otros: piezas, partes y conjuntos para maquinas agrícolas y viales; materiales e insumos para la construcción; piezas de nylon; usinas alcoholeras;  silos para granos; máquinas industriales y muebles metálicos.  Asimismo, fueron detectadas como ventajas potenciales: la posibilidad de ofrecer servicios a empresas hidroeléctricas, la facilidad de producción de lotes pequeños para el mercado de reposición y se  propuso como  potencial cadena para desarrollar en la Región, la vinculada con las maquinarias agrícolas, entre otras.

 

Según las últimas confirmaciones realizadas por el Gobernador Dr Maurice Fabián Closs junto al Intendente, Ing. Orlando Franco, el Parque Industrial tendrá los primeros adjudicatarios de lotes en septiembre próximo, a los efectos de que comiencen a desarrollar sus emprendimientos y las primeras empresas puedan producir ya para enero de 2013.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas