Ieraci: “la juventud necesita que se les marque un rumbo al cual seguir”

El psicólogo social Gastón Ieraci, señaló que “los jóvenes de hoy, deben tener una guía, alguien que les diga:  vayamos por acá y si no se puede, intentemos por este lado”. Lo expresó en el marco de una charla que brinda para mas de 300 estudiantes secundarios de Posadas, Garupá y Candelaria en el Centro de Convenciones, bajo el lema “Aprendiendo a Convivir”.

“La juventud lo que necesita hoy en día es que se le marque un rumbo al cual seguir, para que se les diga vayamos por acá y si no se puede, intentemos por este lado. Los jóvenes de hoy necesitan recuperar capacidad de soñar, de creer que pueden llegar lejos y este tipo de charlas le da la confianza, y las herramientas para encontrarse a si
mismos, darse cuenta que son valiosos e importantes para la sociedad.

Los chicos tienen muchas herramientas para poder seguir adelante, pero necesitan que alguien les ayude a tomar las decisiones correctas y darle el uso correcto a esas herramientas.

La mayor complicación que tiene los padres hoy para poder cuidar, criar y acompañar a los chicos, es la falta de tiempo, lo que genera que se esté algunos momentos y acotados con sus hijos. Tienen mucho trabajo, lo que les genera cansancio y talvez mal estar a la hora de dialogar con los chicos.

Lo principal es que padres e hijos día tras día no dejen de intentar mejorar la relación, y no dar nada por supuesto, todos los días demostrar afecto y no esperar que el otro lo haga primero. Ser yo el que siempre dé el primer paso”.


Además el psicólogo social estará durante el fin de semana en avenida López y Planes 2610 el sábado a partir de las 20, en la Iglesia Ministerio Presencia de Dios hablando a la comunidad en general. También el domingo a las 17 charla para padres “Sanando los conflictos familiares” y a las 19 charla abierta para toda la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas