Gendarmería secuestró 17 toneladas de droga en 2012

Se trata de marihuana, que la fuerza nacional a través de sus siete escuadrones en la provincia incautó principalmente en localidades ubicadas frente al Paraguay.

En los primeros cinco meses del año, la Gendarmería Nacional a través de sus siete escuadrones, incautó más de 17 toneladas de marihuana. Las zonas ribereñas de localidades como Candelaria, Puerto Rico y Eldorado, que limitan con Paraguay, siguen siendo el canal de acceso más buscado por los narcos.

Grandes procedimientos efectuados en localidades como Puerto Rico, Jardín América y Candelaria aparecen como casos de referencias para la estadística de incautación de marihuana hasta mayo de 2012, en Misiones.
Según fuentes de Gendarmería, secuestraron 17 toneladas de marihuana a través de los escuadrones de Posadas, San Ignacio, Oberá, Concepción de la Sierra, Iguazú, Eldorado y Bernardo de Irigoyen.

El último operativo más importante se realizó durante los primeros días de mayo en Puerto Esperanza, en un camino vecinal de una sola mano distante 3 kilómetros de la ruta nacional 12, por parte del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería.
Los gendarmes detuvieron a una camioneta Toyota Hilux y constataron que en su interior transportaba bolsas de arpillera que contenían paquetes con un peso total de 1.940,54 kilos de marihuana.

Cocaína

En cuanto a cocaína secuestrada no supera los 80 kilos. Los operativos más importantes en este 2012 fueron en el puente del lado argentino, donde se detuvo a un camión semirremolque, proveniente de Encarnación, con 60 kilos. Y hace unos días en Jardín América fueron detenidos tres “hippies” con más de tres kilos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas