Eldorado: Debaten en jornadas técnicas desafíos ambientales para el desarrollo forestal sostenible

Con 430 inscriptos, presentación de más de 100 trabajos de investigación y conferencias de destacados expertos, iniciaron hoy las jornadas técnicas organizadas por la Facultad de Ciencias Forestales y el Inta, celebrando 30 años de existencia. Del encuentro participan representantes de las principales instituciones públicas y privadas del NEA. La apertura contó con la presencia del coordinador del programa nacional de Coordinación de Investigación y Desarrollo del Inta, Tomás Schlichter, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Oscar Gauto; el director del Inta Montecarlo, Roberto Fernández y el vice-decano de la FCF, Obdulio Pereyra. 

En su décima quinta edición, con 430 inscriptos inició hoy en la ciudad de Eldorado las tradicionales Jornada Técnicas Forestales y Ambientales se están exponiendo casi 80 trabajos en formato de póster, y se presentaron más de 20 trabajos en forma oral. Esto significa que serán alrededor de 100 trabajos los que se estarán presentando en las jornadas, de los cuales más del 30 por ciento provienen de países  extranjeros, fundamentalmente Brasil

En el transcurso de la mañana, el doctor Alejandro Brown, de Pro-Yungas, de Tucumán, dictó una conferencia sobre la situación de los bosques nativos en la Argentina a partir de la aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial. Otra de las conferencias previstas para la primera jornada será sobre las perspectivas mundiales en materia de Bioenergía que estará a cargo del Ingeniero Jorge Hillbert, coordinador del programa de Bioenergía de INTA.

En tanto, mañana disertará el ingeniero Rubén Koll, gerente de la empresa Pomera SA, sobre el cultivo de Pinus Taeda, Pinus Híbrido y Eucaliptus en el NEA; y cerrará por la tarde una disertación sobre la situación actual de los mercados de productos forestales tanto a nivel nacional como a nivel mundial, a cargo del ingeniero Martín Aguerre por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Cabe destacar que con esta edición las jornadas cumplirán 30 años desde su comienzo en el año 1982. Desde entonces el evento se ha realizado cada dos años y ha logrado consolidarse como un espacio de referencia en el ámbito técnico forestal y ambiental, no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito del Mercosur como lo demuestra la fuerte presencia de estudios de países vecinos

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas