Desde mañana Apóstoles vivirá el 19° Motoencuentro “en moto con mate y casco”

Se realizó el lanzamiento del 19° Motoencuentro «en moto con mate y casco», que se hará en la ciudad de Apóstoles mañana viernes, el sábado y el domingo. Participaron en la conferencia, el intendente municipal, Mario Vialey, la secretaria de Gobierno, Cristina Merenda, la directora de Turismo, Avelina Vizcaychipi, y el director de Deportes, Ulises Rotzen, además el primer motoquero en llegar a la ciudad, Roberto Fiorio de Junín, provincia de Buenos Aires, en la Casa del Mate.

 

La ciudad se está preparando para recibir a los motoqueros, las expectativas son altas ya que la capacidad hotelera está agotada y quedan reservas para el albergue municipal, casas particulares y los campings locales. La seguridad, tanto de los visitantes como de los ciudadanos, estará cubierta por tránsito municipal, policía provincial y gendarmería. Habrá shows de motos de Brasil y Córdoba, bandas locales y de Buenos Aires. La novedad será la elección de la reina del Motoencuentro.

 

El Intendente comenzó la conferencia dando la bienvenida a los presentes y expresó que “Estamos haciendo todo lo necesario para el encuentro, ya empiezan a llegar de los distintos lugares y eso es bueno, ustedes saben que las puertas están abiertas y también la mejor organización que podamos llegar a hacer”.

 

En cuanto al encuentro se va a cambiar la metodología de años anteriores. Algunos eventos fuertes se harán  en el centro  de la ciudad y los shows principales después de la tradicional caravana. Dentro del predio se va a disponer un espacio de exhibición para las motos de mayor cilindrada, además de ser las que tienen un costo más elevado. Se situarán distintas zonas de ubicación, no solo para los motoqueros, sino también para la gente que viene de otros lados a recorrer, para que pueda tener su espacio. Los stands de venta estarán ubicados dentro del complejo cerrado de la Expo Yerba.

 

Ulises Rotzen comentó que  “Dentro de lo que es el predio de la expo yerba estará abierta la parte de albergue para ofrecer ese servicio a los moto viajeros que estarán arribando a la ciudad”. Algo nuevo que van a ofrecer es un buffet a cargo de los padres de los alumnos del Colegio La Inmaculada, que ofrecerán las diferentes comidas almuerzo, merienda y cena los días viernes y sábado. Junto a la Directora de turismo van ubicar  a los visitantes en los diferentes hoteles y casa de vecinos que amablemente se ofrecieron y tuvieron disposición para alquilarlos.

 

 

El primer participante del Motoencuentro  llegó el domingo 3 de junio. Robeto Fiorio de Junín provincia de Buenos Aires recorrió 1100 kilómetros aproximadamente, para llegar hasta Apóstoles. Expresó que “Estoy muy agradecido a toda la gente de Apóstoles, al señor intendente, a su hermano que fue quien me recibió y me ubico” agregó que “El hecho de que sea un encuentro internacional por tener los vecinos de Brasil, por tener los vecinos de Paraguay, hace que tenga una mística propia, yo estoy muy feliz, y era un tema pendiente que yo tenía en mi vida: conocer apóstoles, y ser uno de ustedes, durante estos días”.

 

 

El intendente hizo referencia a la seguridad vial durante los días del encuentro pidió a los motoqueros que sean responsables por sus vehículos, como con el uso de cascos y la conducta dentro de la ciudad porque se sabe que habrá un gran circulación de motos durante los 3 días. En cuanto al operativo de tránsito están trabajando en forma conjunta el Departamento de Tránsito de la Municipalidad  y tránsito de la policía de la provincia. Con respecto a la seguridad de la ciudad y de los visitantes se encargarán la policía el tema “y se acopla como todas los años gendarmería que nos está dando una mano importante. Vamos a tratar de que los visitantes que vengan estén seguros” agregó Mario Vialey.

 

La directora de Turismo explicó que desde esta dirección estuvieron realizando un relevamiento de los negocios que van a estar abiertos las 24 hs. para agregarlos al folleto de la ciudad, también se incluirá el cronograma con los espectáculos, para que todos puedan saber los horarios claves  de los eventos más importantes. En cuanto a la capacidad hotelera ya está todo limitado.  En los tres hoteles de la ciudad  no hay mas lugar, los lugares disponibles son el albergue municipal y algunas casa particulares.

 

El intendente agregó que  todas las direcciones municipales están abocadas a la organización del evento. Algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar serán “Equipe 100% limite de Foz de Iguazú Brasil”, Show de acrobacia con Gamuza en moto pistera, de Córdoba”, bandas de música locales como “La mosca de Rumania”, “Cultivos” y “Los monos en bolas” de Buenos Aires. 

 

 En cuanto a la novedad del evento, la elección de la reina del Motoencuentro “No hay un protocolo como la fiesta de la yerba, no hemos definido, hablando con los motoqueros le daremos forma durante el evento “expresó Mario Vialey e invitó a todos a participar del encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas