Ciclo de cine científico organizado por el CEDIT

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) llevará a cabo un ciclo de Cine científico en la la Biblioteca Popular Posadas, ubicada en  Córdoba 2069. Con entrada libre y gratuita. El inicio está previsrto para el próximo martes 12 de junio a las 20.30 donde se proyectará el filme Wall-E. 

 

 

Cronograma:

 

Martes 12 de junio a las 20:30 horas

 

Wall-E

 

Es una película de animación realizada casi íntegramente por computadora de géneros de ciencia ficción y comedia estrenada en 2008, dirigida por Andrew Stanton, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. La trama sigue a un robot llamado WALL·E, diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Tras esto, se enamora de EVA, una robot tipo sonda que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Una vez que consigue su objetivo y encuentra una planta, EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que WALL·E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad.

 

 

 

Miércoles 13 de junio a las 20:30 horas

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind:

 

Esta película trata sobre Joel un joven que descubre que su novia Clementine ha borrado los recuerdos de su relación. Él también decide borrar los suyos. Pero finalmente descubre que quiere mantener sus recuerdos por lo que se resiste.

 

Aunque actualmente estos borrados selectivos de memoria no son posibles, se piensa que un futuro no muy lejano si lo serán, esto podría ser útil para eliminar ciertos tipos de recuerdos problemáticos (como traumas).

 

Aunque en un principio pueda parecer que esta película no tiene tanto que ver con la ciencia ficción, la realidad es muy distinta, nos plantea un futuro que quizá dentro de no muchos años pueda volverse completamente real.

 

 

 

Viernes 15  de junio a las 20:30 horas

 

Una verdad incómoda

 

Es un documental estadounidense presentado por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra. La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años.

 

Por la autoría de este documental, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up.

 

 

 

 

 

Jueves 21 de junio a las 20:30 horas

 

Una odisea en el espacio:

 

Es interesante como tratan en la película la gravedad cero, las distintas técnicas que usan para moverse por ella y como la producen artificialmente mediante movimientos giratorios. Los aspectos que nos destacan en el artículo son los siguientes:

 

Un aspecto que hace que la película sea mucho más realista, es que en las escenas grabadas en el espacio no hay ruido, ya que en el espacio los sonidos no pueden viajar por la ausencia de aire.

 

Las estrellas no se mueven al paso de la nave. Ya que sería necesario alcanzar velocidades cercanas a la de la luz para ello.

 

La tripulación solo come una especie de papilla y bebe líquidos solo con pajita.

 

 

 

 

 

Viernes 22 de junio a las 20.30 horas

 

Gattaca:

 

En la película nos plantean un futuro en el que los humanos han conseguido controlar el ADN y se pueden tener “hijos a la carta”, decidir el sexo, color de ojos, inteligencia, así como que no tenga defectos o enfermedades congénitas. Así pues el mundo se divide tras esto en dos tipos de seres los aptos y los no aptos, según su valía genética. Pero un hombre lucha contra esto, contra los límites de su ADN.

 

Para conseguirlo ha de seguir todo un procedimiento para superar una serie de controles de sangre, cabello, iris, etc. que determinan si es apto o no. Esta película puede hacerse también realidad en un futuro no muy lejano, dados los avances que está habiendo en los estudios de estos campos. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas