Promesas sudamericanas del tenis estarán presentes en torneo del Itapúa

A través de una conferencia de prensa, en la sede del Itapúa Tenis Club, se realizó el lanzamiento del torneo Future Argentina F 12 “Copa Misiones” a jugarse desde el próximo sábado y hasta el 16 de junio venidero. Del torneo participarán 64 jóvenes promesas de distintas partes del país, además de Brasil, Chile y Norteamérica.  También se  confirmó la presencia de Facundo Argüello, número 250 del mundo, quien será el primer preclasificado.

La conferencia de prensa tuvo la presencia del ex tenista José “Chucho” Acasuso; el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani; el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl; el titular de Juventud y Deportes Municipal, Maximiliano Álvarez, el presidente del Itapúa Tenis Club y el director del torneo, Fernando Damus y los jugadores misioneros  Tabbia y Barrios.

Hasta el momento este es el único torneo future que se realizará en la provincia y al ganador se le otorgará diez puntos para su ranking ATP.

 

Presencias de lujo

 

El ex tenista profesional José Acasuso asistió a las instalaciones del club para acompañar a los organizadores y manifestar su apoyo. “Estos torneos son importantes para los que empiezan en el circuito porque se obtienen los primeros puntos, de hecho así empecé”, dijo. “El profesionalismo es una carrera difícil porque además de reunir condiciones, hay que estar mucho tiempo solo”, agregó.Por el momento “Chucho” no tiene proyectos programados a futuro, priorizando su descanso en el Gran Buenos Aires.

 

“Este es un año sabático y estoy esperando que surja algún tipo de proyectos vinculados al tenis”, explicó. “Igualmente hice algunas clínicas y estuve en una exhibición en Tucumán, entonces se puede decir que del tenis uno nunca se va a disvincular”.Además, el actual titular del tenis nacional, Héctor Romani, destacó la realización de los futures “porque son la base de una pirámide que con el tiempo se solidifica en las futuras estrellas”.Uno de los objetivos de la Confederación es llegar al interior de Argentina.

 

“De los 23 futures que se realizan  por año, son 22 los que se juegan a lo largo del país y tan solo uno en Buenos Aires; esto demuestra que para nosotros el futuro de nuestra legión está en el interior”, remarcó Romani.El campeonato se iniciará el próximo sábado por la mañana y se disputará en todas las canchas del Itapúa Tenis Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas