Posadeña encontró a su hijo robado por la dictadura gracias a un programa de televisión

El programa  «Los unos y los otros» que se emite por el canal América, fue el lugar que reunió a una madre posadeña y a su hijo apropiado por la dictadura militar, 33 años después. 

En el ciclo conducido por Andrea Politti, “Los unos y los otros” que se emite por el canal América, resolvieron un caso de robo de bebés de 1979.

El caso, involucra a una mujer posadeña que escuchó hace un par de días en ese programa el testimonio de un hombre, Diego, que buscaba a sus verdaderos padres ya que se sabía apropiado por la Dictadura Militar de aquellos años.

 

El testimonio de Diego, sembró las dudas en ella, ya que los datos que daba coincidían con su historia personal. Fue entonces cuando decidió llamar a la producción de Politti y hacerse una prueba de ADN. Los resultados fueron positivos.

 

Politti difundió ayer el resultado de una prueba de ADN a los hermanos Diego y Pablo Russinyol. Diego se encontró por primera vez con su madre biológica, Clara.

El 26 de marzo, los hermanos habían contado la historia de sus vidas en el programa. “Una historia cargada de dolor, de carencias afectivas, de dudas y de rencor, pero también de esperanza”, expresó la producción del programa en un comunicado.

 

Diego y Pablo nacieron en los años de la Dictadura, fueron bebés apropiados, y no conocían a sus padres biológicos.

Pero por esas cosas del destino, sus testimonios fueron escuchados por Clara, una mujer de Posadas, Misiones. Ella descubrió puntos en común entre el relato de los hermanos y su propia y trágica historia. Pero sobre todo, sintió una corazonada. Se comunicó con la producción del programa, le tomaron muestras para un análisis de ADN y también a los hermanos. Finalmente, se confirmó que era la madre de Diego.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas