Funcionarios judiciales se capacitan para trabajar en casos de violencia de género y trata

En el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia en Posadas, se realiza el taller de trabajo para incorporar la perspectiva de género y  la trata de personas con fines de explotación sexual.  Aquí el compendio normativo de capacitación.

 

La capacitaciòn es organizada por la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones Cristina Leiva, y llevado adelante por las replicadoras de  la Corte Suprema de Justicia de la nación, Liliam Belloni, defensora correccional y de menores Nº  1 y Karina Pérez, secretaria relatora de la presidenta del Superior Trbunal de Justicia.

 

Sobre el taller la ministra Leiva dijo que se busca  «capacitar sobre cuestiones de género y trata de personas, que es parte de un convenio que se hizo entre la Corte Suprema, el Superior Tribunal de Justicia y la oficina de la mujer. Hoy los ministros y sus asistentes reciben la capacitacion, nosotros estamos cumpliendo un compromiso internacional que asumió nuestro estado, consitente en combatir el flagelo de la trata de personas. El primer paso es capacitar a la totalidad del personal del poder judicial para que ellos tengan la visión agudizada y puedan detectar oportunamente cuando estan ante un caso de trata de personas y o de violencia de género. Se notan los avances, ya se empezaron a dictar sentencias con contenido de género, y con respecto a la violencia de género los jueces estan tomando conciencia de que eso dejó de ser una cuestion social, que nos compete a todos intervenir, y que es un problema que ya esta fuera del ámbito familiar y si dentro de lo que se puede tipificar como delito y o un problema que tiene que asumir y entender directamente la justicia»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas