Se corregirán descuentos a policías y penitenciarios

El gobierno acordó con policías y penitenciarios la devolución de descuentos de asignaciones familiares en sueldos alcanzados por el techo salarial para tales beneficios.

El Gobierno provincial acordó con policías y penitenciarios la devolución de descuentos de asignaciones familiares en sueldos alcanzados por el techo salarial para tales beneficios, que fueron modificados por las subas otorgadas a través del último acuerdo firmado la semana pasada, que recién se plasmaron en los sueldos cobrados de mayo.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, explicó que “los descuentos reales fueron mínimos” para los agentes de la Policía y se debieron a cuestiones administrativas.

Asimismo, precisó que la resolución de las asignaciones familiares en el caso de los agentes penitenciarios, saldrá a través de una resolución que será firmada en las próximas horas.

De todos modos, en el Gobierno consideran que la situación está superada con los efectivos, ya que “ningún otro sector recibió en un año un incremento salarial superior al 70 por ciento”, como fue el caso de la institución policial. Para noviembre, un agente cobrará en promedio cinco mil pesos.

Germán  Palavecino, uno de los delegados policiales explicó a radio Antena Uno «que el descuento de las asignaciones que comenzó a operar por los sueldos recientemente aumentados por encima del techo para percibirlas preocupaba porque estaba afectando a unos 400 penitenciarios y podría llegar a miembros de la Policía».

Finalmente hubo acuerdo ayer en una reunión con el subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken y «se accedió a no practicar los descuentos», según Palavecino, quien además anticipó que «ahora se discutirán interpretaciones en referencia a ítems salariales de los retirados».

Marcelo Rodríguez, el abogado que representa a los Policías y miembros del Servicio Penitenciario Provincial, en las negociaciones coincidió en que “el pago de los salarios de mayo se cumplió con lo pactado, y que hubo reclamos por malas liquidaciones, pero se sabía que esto podía suceder”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas