Mensaje de texto, clave en el esclarecimiento del asalto

El mensaje telefónico revela las instrucciones que habría recibido “perla negra”, uno de los detenidos, un día antes del hecho. Hoy se hará la rueda de reconocimiento.

«Controlá si tienen perro, alarma o cámara», fue el mensaje encontrado en el celular de uno de los tres detenidos por el violento asalto al abogado Julio Gottschalk  y su familia, el domingo pasado. El mensaje fue enviado desde el teléfono que habían abandonado los delincuentes en el auto del profesional. Hoy se hará la rueda de reconocimiento.

Después del asalto a los Gottschalk, en el barrio 90 viviendas de Garupá fue allanada una casa donde fueron detenidos Osvaldo Acosta, alias “Perla negra” y Carlos Basualdo. Se incautó además mil pesos en efectivo y diversos celulares sin chip.
En el teléfono de Acosta se detectó un mensaje de texto que había recibido un día antes del hecho. “Controlá si tienen perro, alarma o cámara», decía y ese fue el elemento que según la Policía,  compromete al detenido y a su vez agiliza la causa que además tiene detenidos a Basualdo y un tercer sospechoso de apellido Salazar, alias el “Correntino”.
El sms figuraba como enviado en el celular encontrado en el C4 de Gottschalk, donde además fue encontrado un handie motorola. Las características del último aparato, adquirido en el mercado informal, hace suponer a los investigadores que detrás de la víctima y los delincuentes venía otro auto con cómplices.
El domingo último, al menos cuatro delincuentes  ingresaron a la casa de Quaranta y 178 y tomaron como rehenes a la esposa e hijo de Gottschalk. Posteriormente le exigieron al profesional ir hasta su estudio. La idea se frustró cuando Gottschalk giró su auto e impactó contra el Comando y ahuyentó a sus captores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas