La Cámara de Comercio de Posadas dice que las ventas bajaron 13 por ciento en mayo

La presidente de la CCIP, Norma Blanco señaló además que el rubro de la construcción sufrió una disminución de hasta un 20 por ciento.

Respecto a la situación explicó “lo veníamos viendo pero el optimismo de los comerciantes no había caído hasta el mes de marzo, después ya se notaba que la tendencia para mayo eran estos resultados y no fueron mayores porque panadería e inmobiliaria se elevaron un 27 por ciento”.

Según indicó el rubro más afectado es el de la construcción con una disminución del 20 por ciento, “lo cual es preocupante porque significa que mucha gente que brindaba mano de obra para el sector está sin trabajo”.

Blanco consideró que el principal factor influyente en los índices de venta es la inflación. “Esta preocupación se ve reflejada en el consumo, la gente es muy cautelosa a la hora de gastar”, dijo en ese sentido.

Otros factores que contribuyen considerablemente a los resultados actuales son las asimetrías y la zona de frontera, la competencia desleal, la presión tributaria, los aumentos de costos en cartelería y los salarios, entre otros, dijo.

Señaló que la disminución del consumo comenzó a notarse desde noviembre del año pasado, cuando generalmente hay una suba por las fiestas de fin de año, y que se acentuó en los últimos meses. “El comerciante está realmente muy preocupado, pero hay que ser creativos y ver cómo se hace”, finalizó.

 

(FM Nación)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas