Facebook evalúa darle acceso a niños menores de 13 años a su sitio

La compañía tomó la decisión después de comprobar que muchos chicos mienten a la hora de anotar su edad en esta red social; busca ayudar a los padres a controlar su actividad.

Facebook Inc. está desarrollando una tecnología que permitirá a los niños menores de 13 años usar el sitio web de redes sociales bajo la supervisión de sus padres, una medida que podría ayudar a la empresa a llegar a una nueva base de usuarios, pero que también podría avivar las preocupaciones por la privacidad.

Los mecanismos que se están sometiendo a prueba incluyen el conectar a las cuentas de los niños a las de sus padres y controles que permitirían que estos decidan a quién pueden aceptar como amigos sus niños y qué aplicaciones pueden usar, dijeron fuentes que han conversado con ejecutivos de Facebook al respecto. Las nuevas funciones podrían permitir a Facebook y sus socios el cobrarle a los padres por los juegos y otro tipo de entretenimiento al que accedan sus hijos, dijeron las fuentes.

Facebook actualmente prohíbe que los usuarios menores de 13 años tengan cuentas en la red social, pero muchos niños mienten sobre su edad para abrir una, poniendo a la compañía en una incómoda posición.

Cualquier intento de darle acceso al sitio a niños sería extraordinariamente sensible, dadas las elevadas preocupaciones de los reguladores con respecto a la forma en la que

Facebook protege la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, la empresa, preocupada por los riesgos a su reputación y regulatorios que enfrenta por los niños que usan el sitio saltándose sus controles, cree que no tiene otra opción sino crear una manera de formalizar su presencia en el sitio, dijeron fuentes.

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas