Emsa y cooperativas acordaron regularizar deudas de larga data

Con motivo de las deudas de larga data, que las cooperativas mantienen con EMSA por consumo de energía eléctrica y tornándose imperiosa la regularización de la misma, se suscribió entre ambos presidentes un Convenio Marco de Regularización de Deuda. La reunión fue hoy martes, en las oficinas de Electricidad de Misiones,entre el presidente, Sergio Ferreyra, acompañado por el gerente de Interior, Daniel Salguero y miembros de la asesoría legal de la empresa, con la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable de Misiones,  con la presencia de su presidente, Carlos Alberto Rodríguez, acompañado por representantes de las cooperativas  miembros de la Federación. Participó del encuentro además, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco.

.

El Convenio tiene por objeto establecer las condiciones mínimas y cláusulas generales que regirán los convenios individuales de reconocimiento y regularización de deudas del servicio de energía eléctrica que suscribirán las cooperativas miembros de la Federación, que a la fecha mantienen deudas con EMSA.

 

Entre las cláusulas suscritas se destacan las siguientes:

 

1.      Dentro de los cinco (5) días contados a partir de la fecha EMSA informará a la Federación y a cada cooperativa en particular la deuda total actualizada, detallando los periodos adeudados, total de kW/h e importe de la misma.

2.      La Federación se compromete a gestionar y arbitrar los medios con cada una de las cooperativas miembros para que en el plazo de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha, las mismas procedan a la formalización de convenios individuales  de refinanciación de deuda.

3.      A partir de la suscripción de los convenios individuales con cada cooperativa, estas deberán abonar en tiempo y forma las cuotas establecidas en la refinanciación de deuda convenida, conjuntamente con la deuda generada por el consumo mensual futuro, obligándose a mantener al día el pago del servicio de energía eléctrica.

4.      Se prevén sanciones para el caso de incumplimientos en los convenios que se suscriban.  

 

Este Convenio Marco de Regularización de Deuda marca un principio de solución a la difícil situación que atravesaban tanto las Cooperativas de Agua Potable como Electricidad de Misiones S.A., en sus condiciones de deudores y acreedor respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas