Eldorado: Funcionario nacional realizó control del plan Argentina Trabaja

El Arquitecto Ángel Ascariz, Funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del Programa de Ingreso Social Argentina Trabaja estuvo en la ciudad controlando las obras que realizan las Cooperativas de Trabajo enmarcadas en el mencionado Programa y aseguró la continuidad de las mismas.

En la oportunidad el funcionario destacó el acompañamiento y compromiso del municipio con el Programa “vinimos a monitorear la marcha del Plan, es una visita más de esa rutina. Además en esta oportunidad venimos a explicar nuevos cambios en los cuales estamos pensando y en ese intercambio de ideas para la elaboración de algunas mejoras que van a redundar en la clase más desposeída y más necesitada. Queremos hacer las correcciones en el Plan que apuntan a mejorar la productividad y el compromiso de la gente. Es la preocupación en la que estamos embarcados en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompañados por el Intendente Norberto Aguirre con quien estuvimos intercambiando ideas”.

Respecto a los trabajos que se realizan en el municipio de Eldorado a través del Programa Argentina Trabaja, Ascariz opinó “es un primer inicio del Programa, es una experiencia novedosa para nosotros también. La marcha es satisfactoria pero no queremos quedarnos en esto sino que queremos ir a etapas superadoras, ese es el motivo de estas reuniones de trabajo, de intercambio de experiencias, propuestas e ideas para avanzar e ir mejorando, ir logrando mejores resultados en cantidad y en calidad. Queremos comprometer más a la gente, no son fáciles los cambios culturales y este Programa lo que está intentando es un cambio cultural, es la idea del trabajo como idea central de vida, como proyecto de vida. Esa es más la finalidad que nosotros perseguimos que el producto obra como obra pública”.

Al referirse a la posibilidad de renovación de contratos a las Cooperativas que están en el Programa Argentina Trabaja, el funcionario nacional explicó “ya lo anunció la Presidenta que va a haber un incentivo para mejorar la retribución a la gente, el horario se va a hacer de 4 horas para que esos $1.200 pesos que cobren permitan hacer alguna changa, algún trabajo extra y aumentar el ingreso familiar. Esa es una de las ideas y continuar, lo que si queda garantizado es que se va a continuar cobrando los $1.200 y el incentivo vendrá en los próximos meses. Son 120 mil personas en todo el país las que están en el Programa entonces se va avanzando paulatinamente con esa retribución adicional. Vamos a poner énfasis en mayor compromiso tanto de la gente como en lo que implique y requiera el Programa, vamos a apuntar a dignificar más el trabajo, darle más sentido al trabajo”.

En relación a las obras que no se han terminado en tiempo y forma, el Arquitecto Ángel Ascariz sostuvo “la idea es continuarlas, ahora se va a hacer una prórroga hasta el 31 de julio y se renuevan los convenios que hay entre Nación y el Municipio a partir del 1º de Agosto. El Municipio va a acercar propuestas de las obras que son necesarias, en algunos casos son completamientos de lo que no se pudo terminar y en otros casos serán obras nuevas, pero esto tiene continuidad sin lugar a dudas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas