Comienza el juicio por el crimen de Roberto Del Balzo

En el Tribunal Penal Nº 2 de Posadas comienza hoy el debate oral. El expolicía Hugo Omar Kondratiuk y el entonces estudiante de abogacía Jorge Da Rosa, son los acusados.

más de dos años y medio del crimen, comienza el juicio por la muerte del abogado Roberto Del Balzo, quien murió asesinado a balazos en su casa, en octubre de 2009. Estarán en el banquillo de acusados del Tribunal Penal Nº 2,  el expolicía Hugo Omar Kondratiuk y  Jorge Da Rosa, este último, estudiante de  abogacía en aquel momento. La víctima había sido ultimada por un aparente ajuste de cuentas.
Está previsto que en esta jornada también presten declaración los policías y médicos que intervinieron en el análisis de los elementos de la causa.

El crimen
El homicidio ocurrió en la tarde del sábado  31 de octubre de 2009 cuando Del Balzo (43) se encontraba en su casa ubicada en la calle Brasil y Corrientes, junto a Maia Sarjanovich, secretaria del exjuez José Luis Rey, momentos en que llegaron dos hombres que balearon a la pareja.
Del Balzo fue ejecutado de tres balazos. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el letrado estaba en su casa junto a Sarjanovich, cuando salió a buscar algo de su vehículo y fue abordado por los homicidas, quienes lo increparon y a empujones lo llevaron adentro de la vivienda. Allí, lo ejecutaron con un disparo en la cabeza y dos en el pecho, además de uno en el brazo. Después, dispararon dos veces sobre Sarjanovich y uno de los disparos le quemó el cuero cabelludo. En ese momento, una agente de policía, ya fallecida, también fue baleada al intentar detener a los homicidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas