Caraguatay: a una semana del accidente todavía no se han establecido las causas

Así lo aseguró el juez de instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, quien agregó que las actuaciones están en la policía pero todavía no se han establecido las causas. En tanto que en el Samic de Eldorado solo queda una paciente del accidente que podría ser dada de alta entre mañana y pasado.

A una semana del terrible accidente en Caraguatay, en el que colisionó un camión de cargas y un colectivo de pasajeros Río Uruguay, el juez de instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Saldaña aseguró en diálogo con Misiones On Line que aún no se han establecido las causas del siniestro.

El peritaje e investigación continúan, las actuaciones están en la policía y los informes de los exámenes médicos todavía no están listos.

Saldaña también dijo que los ADN de los cuerpos calcinados se van a realizar cuando ingresen los expedientes y no descartó que los pasajeros declaren sobre lo acontecido esa noche.

Por otra parte, desde el hospital Samic de Eldorado, la vicedirectora del hospital, MirianBlas manifestó que en el nosocomio ingresaron unas 15 personas heridas, “algunas con lesiones leves y otras de más consideración”. Blas agregó que de las 15 solo queda una hasta el momento que sufrió un traumatismo de torax, la paciente es Rosa Da luz de 47 años (oriunda de Puerto Rico) quien permaneció internada en el Samic de Eldorado desde el día del accidente por heridas de gravedad. “Todos los demás fueron dados de alta el viernes y antes del fin de semana” indicó la vicedirectora del hospital.

 

En Posadas

El último fin de semana se sumó la victima número ocho a la lista de decesos por el accidente, ya que Sara Rosana Aguilera, quien permanecía internada en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas durante 5 días, finalmente dejó de existir.  

Según los médicos del nosocomio capitalino el deceso se produjo como consecuencia de las gravísimas lesiones que recibió tras el violento choque del pasado martes. Desde ese día, permanecía internada en la ciudad de Posadas con graves lesiones, sobre todo en  la zona  cervical, por lo que finalmente falleció. 

La víctima  número ocho de la tragedia que conmocionó a toda la provincia, se sumó a las muertes de Antonio Viera, Paulino Morínigo, José Eichelberger, Hugo Tocchi, Gabriela Ortellado, Mirta Isabel Kurbai y Eduardo Rojas.

 

Los hechos paso por paso

Aunque las pericias aún no hayan dado sus resultados, los relatos de los pasajeros coinciden bastante entre sí. Cabe recordar que en diálogo con Misiones On Line, Carlos Giménez (22 años), uno de los pasajeros del colectivo implicado en el accidente relató “yo subí en Eldorado, éramos unas 15 personas, venia sentado arriba atrás de la maquina de hacer café mirando una película y de golpe sentí el frenazo, entonces miré, pero mucho no vi, me contaron que en esa parte termina la tercera trocha, y había una camioneta o camioncito que venía despacio y se metió de golpe a la ruta cuando terminó la tercera trocha, el colectivo venía rápido como todos los colectivos en la ruta, e intentó frenar pero no le dio el freno, entonces sentí el volantazo de un lado y del otro y luego el impacto contra el camión. Fue muy rápido, una sensación feísima”.  

Y agregó “el camión pegó de frente con el colectivo y se dio vuelta y quedó en el mismo sentido que el colectivo, los dos quedaron mirando para el mismo lugar. Yo no sé qué paso pero terminé abajo, creo que se rompió el piso con el impacto, era una obscuridad total, y un griterío solo, un momento de mucha angustia en donde sentía que había actuar rápido. Por suerte en ningún momento quedé inconsciente. Y cuando mire por la ventana vi que ya había autos esperando por el accidente, a los segundos empezamos a romper los vidrios y a bajar a la gente mayor, a los chicos, a los bebés, y había gente que no se podía mover ahí adentro y gente inconsciente y enseguida empezó el fuego”.

El joven siguió “trepé y salí por una ventana de arriba  y la mayoría de la gente salió por arriba, porque saltábamos al camión y de ahí a la ruta. Y ayudamos a sacar gente hasta donde pudimos porque el fuego se extendió rapidísimo, empezó en el camión el fuego, y después las gomas del camión y el colectivo empezaron a explotar y era un panorama de terror, a lo último ya no veíamos nada por el humo y el fuego y las llamas se levantaban cada vez más, entonces nos tuvimos que alejar. Paró un colectivo Singer y le pedí un matafuegos, me prestaron pero estaba vacío así que no pude hacer nada, igual, con un matafuego no se si iba a hacer algo, pero en ese momento pensaba que sí, una en la desesperación actúa nomás”.

En cuanto si vió al chofer o guarda, Carlos dijo “al chofer y al guarda no los vi en ningún momento, tampoco a la gente del camión, creo que ellos fallecieron en el acto o estaban inconscientes. Fue algo terrible. Y los bomberos tardaron media hora en llegar más o menos, intentaron sacar más gente pero imagínate el fuego cómo estaba, fue una cuestión de minutos y todo era un infierno. Realmente es algo que lamentablemente nunca podré olvidar y claro que hoy agradezco más que nunca estar vivo”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas