Andrés Landoni se consagró campeón con la Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol venció ayer a su par de Venezuela, por 87 a 78, y conquistó el torneo Súper 4 disputado en Caracas, preparatorio para el 45º Campeonato Sudamericano de Resistencia, a celebrarse entre el 18 y 22 del corriente.

Argentina, Venezuela y México quedaron igualados en el primer puesto, con cinco puntos, pero el elenco albiceleste, por mejor diferencia de gol (+ 5), se quedó con el título. Segundo se ubicó el representativo mexicano (+1), mientras que tercero resultó el combinado local (-6).El jugador de Oberá Tenis Club, Andrés Landoni, formó parte del plantel y,  aunque no participó del último juego, sí lo hizo en los anteriores partidos del seleccionado nacional conviertiéndolo en una de las figuras del campeonato.

 

Para el juvenil, sumar este tipo de experiencias es muy importante para su carrera y se lo tiene bien merecido por la temporada realizada con el Celeste.Contra Venezuela en el equipo argentino se destacaron el ala pivote Matías Sandes (17 puntos y 4 rebotes), el alero Federico Van Lacke, con 16 tantos (3 triples), el ala pivote reserva Nicolás Romano, con 15 unidades, y el base Juan Manuel Fernández, con diez tantos y once asistencias.

 

Argentina fue un claro ganador, ya que manejó el juego desde el comienzo y, pese a algún bajón en los primeros minutos del tercer cuarto, mantuvo un nivel aceptable para justificar la victoria. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas