Sospechosos del asalto a los Gottschalk a reconocimiento

Tres sospechosos pasarán por rueda de reconocimiento para esclarecer su participación en el atraco a un abogado y su familia, en Posadas. Interviene el juez, Marcelo Cardozo.

Hoy serán sometidos a rueda de reconocimiento los tres detenidos por su posible vinculación al violento asalto al abogado Julio Gottschalk y su familia que fue tomada de rehén. Los sospechosos tienen entre 30 y 53 años. Dos son misioneros y uno es correntino.
Osvaldo A., Carlos B. y un hombre conocido con el alias del “Correntino” pasarán hoy por la rueda de reconocimiento para confirmar o descartar su participación en el asalto al abogado Julio Gottschalk (49), su mujer Irma Klier (48) y su hijo Federico de 10 años.
El juez de Instrucción Nº 1, Marcelo Cardozo encabezó el allanamiento el domingo por la noche en el barrio 90 Viviendas de Garupá. Dos de los detenidos estaban en una casa junto a la familia de uno de ellos. Del lugar se secuestraron 1.100 pesos, cuyos billetes no se descartan que sean falsos, y “muchos teléfonos”, agregó el magistrado.
El tercer sospechoso fue aprehendido momentos antes en la vía pública. Datos  falsos de uno de los  detenidos llevaron a los investigadores al barrio Santa Elena, donde finalmente no hubo allanamiento.

Secuelas en la familia
Julio Gottschalk manifestó a Misiones On Line que su esposa tiene heridas en la boca y en la cabeza, donde recibió varios culatazos por parte de los hampones. “Ella está muy shockeada al igual que mi hijo, porque a él le agarraron del cuello y del cabello”.
El atraco ocurrió la mañana del domingo último en la casa de la familia, ubicada sobre calle 178 y Quaranta, de Posadas. Cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda durante la ausencia de  Gottschalk y tomaron de rehenes a su mujer e hijo. No conformes con los aproximadamente 9 mil pesos y las joyas que habían sustraído, dos maleantes esperaron la llegada del profesional, lo intimidaron y le exigieron ir con su propio auto hasta su estudio ubicado sobre la avenida Uruguay, casi Pedro Méndez. Cuadras antes de llegar al estudio, Gottschalk  logró escapar de sus captores, frente a la sede del Comando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas