La Montada cuenta con 17 caballos entrenados para tareas policiales

Desde hace mas de 20 años la Policía de Misiones cuenta con una sección de equinos y personal policial especializado en el manejo de estos animales, quienes en forma diaria entrenan y se preparan, para colaborar en la prevención de ilícitos y demás actividades realizadas por las comisarías.

 

Las actividades en el predio de 15 hectáreas, ubicado en el Paraje Santa Inés, comienzan desde muy temprano con la alimentación de los animales que consiste en avena y alfalfa, luego el personal policial realiza la limpieza de las caballerizas y posteriormente inician los entrenamientos de «Trote en picadero de arena», donde los caballos ejercitan su musculatura.


Mientras un grupo realiza estas tareas, otros se encargan de la limpieza del predio, del animal, cuidado del casco (con herreros policías), y del equipo de montar. En horas de la tarde se los baña y se los guarda en las caballerizas donde nuevamente se les da el alimento.


Actualmente la División Montada cuenta con 17 caballos entrenados para tareas específicas policiales, pesan entre 700 y 800 kg. y diariamente consumen alrededor de 12 kg. de alimento.


Los equinos reciben permanentemente inspección y asistencia del veterinario policial, quien deja las indicaciones para cada animal.
La División Montada de la UR-X se encuentra a cargo del subcomisario Luis Roberto Escumbarti, acompañado de oficiales, suboficiales y agentes, quienes con mucho amor y dedicación diariamente brindan a los equinos la asistencia y cuidados necesarios para que puedan cumplir con las funciones requeridas en la institución policial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas