Eldorado: Marcelo Calier es el nuevo director de cultura

Por Resolución Nº 2.147/A/2012, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, designó a Marcelo Calier, como nuevo director de Cultura y Turismo Municipal. Al asumir, Calier dijo “tengo todas las ganas de trabajar mucho y de ir llevando adelante los planes estratégicos tanto para el área de cultura como para el de turismo”.

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre designó como director de Cultura y Turismo Municipal (Resolución Nº 2.147/A/2012), a Marcelo Calier, quien al asumir sus funciones manifestó “asumo con muchas expectativas, primero quiero agradecer al intendente Aguirre por esta distinción de confiar en mi para manejar estas dos áreas tan importantes para el desarrollo de Eldorado. Tengo todas las ganas de trabajar mucho y de ir llevando adelante los planes estratégicos tanto para el área de cultura como para el de turismo. Veo mucha gente que está trabajando tanto en el aspecto cultural como en el aspecto turístico, con ellos voy a tratar de dialogar muchísimo porque en lo que es el área cultural no hay que ser iluminados sino que todo el mundo pone su granito de arena para el desarrollo cultural. Hoy la cultura es el cuarto pilar del desarrollo de una comunidad, la economía que sería el primer pilar trabaja para que una comunidad se desarrolle en cuanto a los bienes, lo social es la distribución de esos bienes, después la armonía la da la cultura que armoniza todas esas ramas y en eso vamos a trabajar. Estoy muy feliz, muy contento con esta nueva actividad que voy a desarrollar y trabajar por sobre todas las cosas con la gente, especialmente con los jóvenes porque nosotros tenemos que estar pensando en Eldorado del futuro”.

Hay muchas directivas que me ha dado el intendente Aguirre y me ha dicho una frase muy linda, “a partir de ahora todo cambia porque vamos a ir para adelante en estas dos áreas tanto lo cultural como lo turístico”.

Y agregó “Eldorado, el mismo nombre ya de por si cuando el Fundador, Adolfo Schwelm, no se lo puso por casualidad. Nosotros por la experiencia que tenemos con el Encuentro del Arte y la Cultura del MERCOSUR, en lo que tiene que ver con los grupos extranjeros, cuando se habla de Eldorado es como que se les ilumina…esa palabra Eldorado, que viene de la historia, la búsqueda de Eldorado. Eldorado, es como la materia prima que tenemos que trabajar y tenemos que introducirla, tanto en nuestra región como en el país y con nuestras naciones hermanas de Paraguay y Brasil. Eldorado es una antesala de las Cataratas, que las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo, lo tenemos que aprovechar”.

Por último, el flamante funcionario acotó “hay mucha gente que de una u otra manera yo se que va a estar colaborando y ayudando y quiero aprovechar para invitar a quienes son los hacedores de cultura como también a la gente que trabaja en turismo…hay muchos emprendimientos de Eldorado que se hacen con un esfuerzo tremendo y seguramente que con el diálogo iremos encontrando las líneas y los planes estratégicos como para desarrollar toda esta tarea”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas