Closs convocó a los empresarios a invertir en el futuro Parque Industrial de Posadas

El gobernador recorrió las instalaciones del futuro Parque Industrial de Posadas.

El gobernador recorrió las instalaciones del futuro Parque Industrial de Posadas.

Dijo que la idea es lograr el asentamiento de empresas dedicadas, por ejemplo, a la producción de tornillos y suelos. Y señaló que “la inversión industrial no debe mirar solo a nuestros productos primarios”. Estiman que para los primeros días de 2013 estarán finalizadas las obras de accesibilidad y servicios de agua, cloaca y luz.  


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

El gobernador Maurice Closs convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia a invertir en el Parque Industrial de Posadas. El llamado fue realizado en una reunión con miembros y socios de la Confederación Económica de Misiones (CEM) en el Centro de Conocimiento de la capital provincial.

 

En el encuentro el primer mandatario adelantó que la Provincia tiene proyectada finalizar las obras de accesibilidad al Parque, así como los servicios de agua, cloaca y luz, para los primeros días de 2013.

 

Por esta razón es que propuso a cada uno de los empresarios, que asistieron a la reunión, a presentar las ideas que tengan al Gobierno, de manera que el propio Estado sea el encargado de buscar los mecanismos para impulsar esos proyectos dentro del futuro predio industrial.

 

“Vamos a buscar todas las alternativas viables para que las ideas que nos presenten se puedan concretar, ya en el Parque Industrial de Posadas o en cualquier otro lugar de la provincia”, dijo el Gobernador ante un auditorio repleto de empresarios

 

El mandatario aclaró además que el objetivo es alcanzar un Parque que contenga a industrias dedicadas a la elaboración de tornillos o de suelos (como de cerámicas), por ejemplo, y no de productos primarios.  

 

Asimismo advirtió que se apunta a sumar proyectos “firmes” y “sustentables” en el tiempo, “pero no inmobiliarios”.  

 

 

“El Gobierno está abierto a la radicación de industrias de todo tipo y abiertos a escuchar inversiones pequeñas, medianas y grandes. Además estamos buscando ideas nuevas y que demanden mucha mano de obra misionera”, manifestó el Gobernador en otro de su exposición.

 

Teniendo en cuenta que para los primeros días del próximo año, una parte del predio industrial ya podrá ser utilizado, es que Closs invitó a los inversores a presentar sus ideas de modo que el 1º de agosto de este año, el Estado pueda comenzar a asignar los terrenos a los empresarios que montarán sus futuras industrias en el Parque.

 

“El límite de nuestro desarrollo industrial no se limita solo a la ciudad de Posadas, sino que aspiramos a que ese desarrollo también se de en otros municipios de la provincia, donde también se trabaja en el acondicionamiento de predios destino a la radicación de futuros parques industriales”, aseveró.

 

“Tenemos al Parque Industrial de la ciudad de Posadas, como un desarrollo donde el Gobierno se hace cargo de potenciar una zona determinada. Por eso en vez de estar esperando tener demandas de 25 lugares distintos, estamos loteando 102 hectáreas para que aquél que quiera acceder a un terreno, se quede con la propiedad” anunció. Y también sostuvo que “el acceso al Parque ya tiene un avance de obra muy importante y así tenemos ya garantizado el camino asfaltado para entrar hacia toda la zona; está hecha la urbanización interna, la apertura de las calles, está hecha el agua que se va a utilizar para las cuestiones normales del consumo, se está haciendo la conectividad para llegar con suficiente energía, esto que ofrecemos tiene como plazo de obra aproximadamente el 1 de enero del 2013” aseguró el Gobernador.

Tras la convocatoria a los empresarios, el Gobernador recorrió junto a un grupo de potenciales inversores las obras del puerto y del parque industrial, en la zona de Nemesio Parma.

 

En cada uno de estos momentos, el mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; el titular de Emsa, Sergio Ferreyra; y el intendente de Posadas, Orlando Franco; entre otro funcionarios provinciales y posadeños.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas