Reeligieron a Hermes Almirón en la Comisión del Consejo Portuario Argentino

En la  Asamblea Ordinaria del Consejo Portuario Argentino, llevada a cabo esta semana, en la ciudad de Buenos Aires, se procedió a la elección de la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva del organismo.

 

Por unanimidad se resolvió que la Presidencia y la Tesoreria continúen en manos de quienes la detentaban; este voto de confianza recayó respectivamente en Oscar Vecslir y Hermes V. Almirón representantes del Puerto de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Misiones respectivamente.

Con esta decisión asamblearia, el Consejo Portuario Argentino renueva por segundo período consecutivo la confianza en el representante de la provincia de Misiones, Subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, el Dr. Hermes V. Almirón, quien  ejercía  el cargo desde el periodo anterior,  es decir desde el 2.010, culminando este nuevo periodo en al año 2.014.

El Consejo Portuario Argentino reúne  a todos los puertos públicos del país, marítimos o fluviales, sean nacionales, provinciales o municipales, cualquiera sea su modelo de gestión.

Entre los objetivos del Consejo Portuario Argentino se encuentran:  peticionar y actuar ante las autoridades públicas o entidades públicas estatales o no, o mixtas, y/o internacionales respecto de asuntos de índole portuario marítimo-fluvial que hagan a la realización de sus objetivos institucionales y/o a la defensa de los intereses del sector; colaborar con los poderes públicos y con las instituciones y organismos oficiales específicos en todo lo que se refiera al mejor desarrollo y desenvolvimiento de la actividad portuaria marítimo-fluvial.

 

Se ocupa además de realizar  los estudios e investigaciones consecuentes, de todo proyecto o norma reguladora vinculada o conexa a la actividad portuaria marítimo-fluvial, gestionando ante los poderes públicos pertinentes la sanción o modificación de leyes o disposiciones, que favorezcan el desarrollo del quehacer portuario marítimo-fluvial.

 

Son funciones de este Consejo:

 

Propender al acercamiento y entendimiento recíproco, entre los distintos entes responsables de los puertos argentinos, asegurando una relación armónica entre ellos, evitando que las conductas, que excedan el marco de una leal competencia, perjudiquen o interfieran la actividad de otros.

Organizar y auspiciar conferencias, congresos, exposiciones, seminarios, y demás actividades conexas, tendientes al estudio, difusión y fomento de las actividades portuarias en general y argentinas en particular.

Mantener relaciones con instituciones similares del extranjero, pudiendo adherirse o asociarse o federarse a las mismas, siempre que persigan idénticos o parecidos objetivos institucionales.

Crear Tribunales Arbitrales, ya sean éstos de árbitros de derecho o de arbitradores amigables componedores, para uso de sus asociados o de terceros, de conformidad a lo que establezcan los reglamentos respectivos, para dirimir cuestiones vinculadas a las actividades portuarias marítimo-fluviales.

Llevar estadísticas, compilación de datos y demás informaciones útiles, sobre la actividad portuaria marítimo-fluvial de orden general y nacional, para la elaboración de estudios, planes y proyectos sobre la materia, y establecer una red informática interportuaria para la conexión y transmisión de datos entre sus asociados y/o terceros.

Participar, designando los representantes correspondientes, en los entes públicos, estatales y no estatales, privados o mixtos, argentinos o extranjeros vinculados a la actividad portuaria marítima-fluvial.

Celebrar convenios con organismos argentinos o internacionales, sean estatales, privados o mixtos, de colaboración científica, técnica o de investigación, vinculados con sus objetivos institucionales.

La designación de Almirón es una muestra más de la importancia de Misiones en el sistema portuario argentino y de las políticas de atención y reflotamiento de esta actividad por parte  del gobierno de Misiones, en la gestión encabezada por su gobernador Maurice Closs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas