Funcionaria nacional presentará cátedra abierta de Derechos Humanos en Humanidades

La subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Cristina Perceval, estará en Posadas, mañana lunes 4 de junio y ofrecerá una conferencia de prensa a las 12, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, primer piso, sala de Profesores. La visita de la funcionaria nacional se realiza con motivo de la presentación de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos, en el marco del Observatorio de Derechos Humanos en la provincia de Misiones, con la colaboración de la Universidad Nacional de Misiones.

 

En la oportunidad estarán presentes el rector de la UNaM, Javier Gortari, el Ministro de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones; Edmundo Soria Vieta y la responsable del Observatorio, Inés Arias.

Por la tarde, María Cristina Perceval asisitirá a la reunión de la mesa interinstitucional para la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia contra la mujer (PROGEN).

Sobre la Cátedra

La UNaM y el Observatorio proponen la creación de una Cátedra Abierta de Derechos Humanos con el fin de ofrecer un espacio de conocimiento, reflexión y debate sobre los derechos humanos, su cumplimiento, el orden jurídico nacional e internacional que los sustenta y el rol del Estado como garante de los mismos. Este encuadre teórico servirá para analizar problemáticas sociales, económicas y políticas regionales y locales en base a una metodología teórico práctica que permita aplicar la perspectiva de derechos humanos a la reflexión sobre la realidad actual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas