En mayo hubo una baja de un 12 por ciento en las ventas, según la Cámara de Comercio de Posadas

El dato lo dio el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza. Indicó que “veníamos teniendo una baja de enero a abril de un cuatro por ciento, y los informes del fin de semana indican que hubo una baja superior  al 12 por ciento en cantidad de unidades vendidas, en el último mes”. Informe

En comunicación telefónica con el programa la Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis de Eldorado, Ortigoza dijo que la presencia de paraguayos que vienen a Posadas sigue siendo considerable, pero hay que ver en que rubro impacta.

Por otra parte indicó que hay rubros que se ven más rescindidos que otros, “hay algunos como el inmobiliario que aumentaron, mientras que otros tienen una baja superior al 20 por ciento”. Dijo que se siente la cantidad de gente con menos poder de consumo.

Los rubros más sensibles son los de indumentarias y los que no son de primera necesidad, como telefonía, joyería, indumentarias, artículos para la casa, electrodomésticos.

Estima que tendría que mejorar un poco, no obstante considera que los salarios no acompañan la inflación. Aseguró sin embargo, que aun no están en peligro los existentes puestos de trabajo ya que la política del empresario no es esa.

 

En referencia al dólar sostuvo que no es tan importante para el comercio local, más si la mayoría de los productos que se comercializa son de origen nacional. “Se complica en los rubros que se comercializan productos internacionales”, indicó Ortigoza.

 

Explicó que las restricciones en el dólar influye en la confianza de la gente y en ese sentido se observa una recesión, por ello es que muchos que no pueden comprar dólares invierten sus ahorros en inmuebles, dijo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas