Detuvieron a tres mochileros con más de tres kilos de cocaína

Se trata de dos hombres oriundos de Buenos Aires y una mujer chilena quienes tenían más 3.500 kilos de pasta base de cocaína y más de un kilo de marihuana. eE operativo fue realizado por efectivos policiales en la localidad de Jardín América.

En horas de la tarde del último sábado, efectivos policiales de la Unidad Regional IX de Jardín América detuvieron a dos jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires y una mujer chilena quienes tenían entre sus pertenencias más de 3,500 de pasta base de cocaína y aproximadamente un kilo de marihuana.

Los detenidos llegaron a la ciudad como mochileros y fueron interceptados  al caer la tarde del mencionado día en el acceso al complejo Polideportivo Municipal de la ciudad de Jardín América, con tres panes de  pasta base de cocaína y marihuana. 

En un festival

Los uniformados que realizaron el operativo observaron en un sector del mencionado complejo, detrás de la terminal de ómnibus, en donde se llevaba a cabo el “Festival Provincial del Caburé”, a los mochileros en actitud sospechosa y tras identificarlos, notaron la existencia de la droga que estaba oculta dentro de una toalla. 

En total hallaron tres paquetes tipo ladrillos que contenían estupefaciente, que fue corroborado con el test practicado por expertos de la División Toxicomanía. Se trataba de 3,530 kilogramos de pasta base de cocaína  y 1,085 kilogramos de cannabis sativa, más conocida como marihuana. 

Los apresados por tenencia de estupefacientes fueron identificados como Agustín N. de 24 años y Sebastián M. de 34, ambos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires y Adriana M. de 48 años, de nacionalidad chilena, todos ellos hippies, que además tenían entre sus cosas tres  pipas y más fragmentos de marihuana listas para el consumo, según comentaron fuentes policiales del caso. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia federal y quedaron alojados en las instalaciones de la comisaría jurisdiccional de la localidad de Jardín América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas