Blodek: “Prolongar la permanencia del turista en Misiones es el desafío”

Así lo consideró el ministro de turismo de Misiones Horacio Blodek. destacó la consagración de cataratas como maravilla. El funcionario opinó que potenciar destinos complementarios a Cataratas es la receta para conseguir que los visitantes permanezcan más tiempo en la provincia y que los beneficios del turismo se derramen a todo Misiones.

Una semana después de que consagraran definitivamente a las Cataratas del Iguazú como una de la Siete Maravillas Naturales del Mundo, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, reafirmó que el gran desafío del Gobierno provincial es lograr que el turista que visite la ciudad de Puerto Iguazú se quede más tiempo y recorra, a la vez, otros lugares de la tierra colorada.

 Para alcanzar este objetivo el funcionario dijo que la provincia debe sumar servicios de excelencia, sobre todo en aquellos destinos que hasta el momento no tienen desarrollada una infraestructura acorde a la demanda que pueden llegar a absorber, como el caso de los Saltos de Moconá, en el municipio de San Pedro.

“Misiones debe tener hoteles, restaurantes y buenos lugares donde los turistas se sientan a gusto y con ganas de volver a visitarlos. Pero para que esto suceda tenemos que lograr el mayor involucramiento de todos los misioneros y nadie tiene que quedar al margen del desarrollo del turismo en la provincia”, afirmó el ministro el viernes en una entrevista en los estudios de Radio Express, de Posadas.

Además del involucramiento de la ciudadanía misionera, el titular de la cartera de Turismo consideró que es “clave” el rol de cada uno de los alcaldes.

“Los nuevos intendentes tienen hoy una visión muy clara en lo que se refiere al turismo y muchos de los que fueron reelectos también. Y esto es muy importante porque facilita mucho el desarrollo de esta actividad”, destacó.

Blodek contó que la coronación de las Cataratas como maravilla natural disparó un gran interés de parte de inversores nacionales en Misiones, “pero no solo en la zona de Iguazú, sino también en otros lugares de la provincia, como en los Saltos del Moconá”.  

En lo que respecta a la estrategia del Gobierno, para posicionar el destino Misiones en el país y del mundo, el ministro dijo que la clave central fue la promoción, con participación en ferias nacionales e internacionales.

Asimismo indicó que a esto se complementa “la inversión que está haciendo el Estado misionero para garantizar la accesibilidad a cada uno de los lugares y dotar de infraestructura a cada uno de los destinos, pero donde el privado sea quien ofrezca los servicios”, aclaró.

Blodek señaló que a la inversión en accesibilidad e infraestructura, “también hay que sumar el trabajo que se está haciendo con la puesta en valor de los parques provinciales, los cuales deben pasar a formar parte de la amplia oferta que tenemos los misioneros”.

Finalmente, el ministro destacó el apoyo brindado desde de los medios de prensa, para posicionar a las Cataratas como maravilla y aseguró al respecto que el apoyo recibido fue “clave”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas