Investigan cómo llegaron a supermercados chinos de Posadas y Candelaria mercaderías robadas en Córdoba

Ayer por la mañana se realizaron tres allanamientos en Candelaria y Posadas en locales comerciales cuyos dueños son de origen chino. En los lugares se secuestraron mercaderías de exportación que habían sido robadas en la provincia de Córdoba a un camionero misionero. El hombre detectó que dichas mercaderías se comercializaban en los supermercados chinos y denunció el hecho. Los dueños, tres hombres mayores, fueron detenidos ayer pero luego liberados con el beneficio de la excarcelación aunque siguen supeditados a la causa caratulada “Encubrimiento agravado”. Ahora investigan como llegaron las mercaderías a dichos comercios.

 

En la mañana de ayer se realizaron tres allanamientos a cargo de efectivos de la dirección de Investigaciones Complejas de la Policía por orden del juez de Instrucción Nº7, José López a raíz de una denuncia de que se comercializaba en tres supermercados chinos, dos en Posadas y uno en Candelaria, aceitunas que habían sido robadas cuando eran transportadas en la provincia de Córdoba por un camionero misionero.

El hombre cuyos datos se preservaron, notó que en la localidad de Candelaria se comercializaban esos productos sustraídos en un asalto, presumiblemente cometido por “Piratas del asfalto” en Córdoba.

Se hizo el allanamiento en aquel lugar y en otros dos comercios de la capital provincial en donde se secuestraron dichas mercaderías. Los dueños, tres en total y de origen chino, fueron demorados preventivamente y luego excarcelados hasta tanto avancen con la investigación respecto a cómo llegaron los comestibles robados a esos comercios.

Los operativos se realizaron en un local de la avenida Trincheras de San José casi Uruguay y sobre la avenida Santa Catalina al 1785, casi Centenario, de Posadas, y también en el mencionado  superchino de Candelaria. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas