Detuvieron a tres «hippies» con 3,500 kg. de pasta base de cocaína y 1 kg. de marihuana en Jardín América

Efectivos dependientes de la Unidad Regional IX hallaron tres panes de que contenían pasta base de cocaína y marihuana. El procedimiento se realizó hoy sábado cerca de las 16, en el acceso al polideportivo municipal de Jardín América, ubicado detrás de la terminal de ómnibus y  lindante a la sección de Gendarmería Nacional, donde en la fecha se llevaba a cabo el festival provincial del Caburé. Los detenidos son dos hombres domiciliados en la Provincia de Buenos Aires yuna mujer de nacionalidad chilena, todos ellos hippies, los que tenían en su poder entre sus pertenencias tres pipas y una pequeña porción que sería de marihuana, que tenía uno de ellos y se cree que era para consumo.

 

 

 

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 16:00 horas de hoy, en el acceso al polideportivo municipal de Jardín América, ubicado detrás de la terminal de ómnibus y  lindante a la Sección de Gendarmería Nacional, donde en la fecha se llevaba a cabo el “Festival Provincial del Caburé”. Allí efectivos dependientes de este Comando Regional se encontraban realizando recorridas de prevención en el lugar debido a la gran asistencia de personas al evento.

En un momento dado mientras recorrían el camino de acceso al predio, los efectivos policiales observaron que a unos ocho metros de la senda había un bulto extraño, por lo que se acercaron y constataron que se trataba de una toalla de color blanco que hacía de envoltorio.

En su interior hallaron (03) paquetes (tipo ladrillos) que presumiblemente contendrían en su interior algún tipo de estupefaciente y un cargador de teléfono celular. Inmediatamente preservaron el lugar y se solicitó la colaboración de personal de la División Toxicomanía, idóneos en la materia.

 

 

Asimismo, pudieron establecer que tres personas que se encontraban acampando en el predio del polideportivo podrían tener algún tipo de relación con lo incautado procediéndose a su detención en averiguación del hecho. Se trata de AGUSTIN N. (24), SEBASTIAN M. (34) ambos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires y ADRIANA M. (48) de nacionalidad chilena, todos ellos hippies, los que tenían en su poder entre sus pertenencias (03) pipas y una pequeña porción, que sería de marihuana, que tenía uno de ellos y se cree que  era para consumo.  

Una vez presentes en el lugar, personal de la División Toxicomanía se pudo determinar que se trataba de 3,530 kilogramos de pasta base de cocaína  y 1,085 kilogramos de cannabis sativa, sustancias que fueron incautadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas