Con Messi, Aguero e Higuaín la albiceleste recibe a Ecuador

La selección Argentina recibirá hoy a Ecuador desde las 19:30, en un “Monumental” repleto. Si bien Sabella no quiso decirlo, el local contaría con Messi, Agüero e Higuaín en ataque, mientras que la visita para contrarrestarlo presentará un cauteloso 4-5-1. Víctor Rivera será el árbitro.

El telón de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014 se volverá a levantar. Y en el marco de la quinta jornada, la Selección Argentina buscará volver a conquistar al público local cuando reciba a Ecuador desde las 19.30 en un “Monumental” que se espera esté repleto, dado que las entradas han sido agotadas.

 

Con el objetivo de quedarse con los tres puntos que le permita seguir en lo más alto de la tabla (posición que en la previa comparte con Uruguay y Venezuela), Alejandro Sabella mantuvo hasta último momento sus dudas. Es que el entrenador no estaba del todo convencido si “jugársela” con todo y apostar por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en el ataque, formando así un 4-3-3; o ser más cauteloso y sacar de la ofensiva al “pipita” para así incluir a José Sosa y utilizar su predilecto 4-4-2.

 

Y aunque sus ideales le “tiraban” un poco más por el esquema más conservador,los 129 goles que poseen los atacantes del fútbol europeo (la “Pulga” marcó 73, el “Kun” 30 y el ex River 26), habrían hecho inclinar a “Pachorra” por el tan temible “Tridente”. De esta manera, el entrenador mantendría el esquema que utilizó en el segundo tiempo del último encuentro ante Colombia, cuando Agüero fue suplente e ingresó en el complemento, y que tan buenos resultados le dio, ya que fue en ese momento que la “Albiceleste” creció y marcó los dos goles del triunfo por 2 a 1. Así además, el ex DT de Estudiantes cumpliría con el anhelo que tanto reiteró: «Mi desafío es que jueguen juntos Messi, Agüero e Higuaín».

 

Por su parte, el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, sabiendo de la importancia del partido (llega al “Monumental” con tan sólo una unidad menos que los punteros) también jugó al misterio hasta último momento y optó por no definir el equipo. Lo que sí es prácticamente un hecho, es que buscará contrarrestar la potente ofensiva argentina con un esquema ultradefensivo: se presentará con un 4-5-1. 

 

Probables formaciones:

 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

 

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Segundo Castillo, Luis Saritama, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

 

Árbitro: Víctor Rivera (Perú)

 

Hora: 19.30

 

Televisación: Fox Sports, Telefe y Canal 7

INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas