Claudio María Domínguez: «Hay gente que cuando habla en tono desagradable tiene característica de secta»

El miércoles 6 y jueves 7 dará charlas en el salón Gala en Posadas.

El miércoles 6 y jueves 7 dará charlas en el salón Gala en Posadas.

El comunicador espiritual Claudio María Domínguez aseguró que no perdió credibilidad después de los conocidos episodios de cuestionamientos que le fueron realizados en televisión. Habló del polémico Maestro Amor y reconoció que tuvo una corta vinculación con el líder religioso de Catamarca. En su último libro, «La vida es un juego», en varios capítulos enseña a «detectar a los falsos profetas y a huir de toda secta». Claudio inició querella en lo penal y civil contra “aquellos que difamaron y mintieron” y mencionó a los famosos conductores de espectáculos de la televisión, como Jorge Rial, Luis Ventura, Marcela Tauro y la Revista Noticias. A continuación entrevista exclusiva de Misiones On Line a Claudio María Domínguez, quien vendrá a dar sus charlas del Alma, el miércoles 6 y jueves 7 de junio a las 21, en el salón Gala, en Posadas.

 

-Cuáles son tus vinculaciones con el Maestro Amor, en qué época te contactaste con él y por qué te alejaste?

 

-Hace muchos años, me hablaron de un joven muy espiritual en el valle de Catamarca. Movido por mi curiosidad, fui a entrevistarlo para el programa que conducía en aquel momento. Recorríamos todo el país mostrando fenómenos de distintas religiones.

Luego de aquella entrevista, me internaron por una fuerte meningitis. Durante el reposo que se extendió varios meses, en una larga introspección, sentí en mi corazón la necesidad de no buscar más maestros externos y nunca más volví a verlo.

 

-¿Son malas las sectas?

-Para darte cuenta si estás frente a eso que coloquialmente se denomina “secta”, prestá atención a los mensajes que empiezan diciendo: “Mi postura es la única”. Es más, hay gente que lo expresa con un tono tan desagradable, que enseguida deja en claro que su propuesta tiene características de secta.

 

De todos modos, aunque ese no sea el caso, aunque se trate de un excelente actor, y dé bonitos discursos, si se erige en dueño de la verdad, y si dice que habla en nombre de la gracia divina, ya tenemos suficientes motivos para sospechar. ¡Es tan fácil darse cuenta! Antes de que te pidan el diezmo, antes de que te quieran rematar la Biblia, o la botella de aceite mágico, o el talismán. Antes de todo eso ya queda en claro que se trata de la venta de una postura espiritual.


Es tan premonitorio que en mi último libro, “La vida es un juego”, hay varios capítulos enseñando a detectar a los falsos profetas y a huir de toda secta, no solo de los manipuladores externos que te quieren llevar para su propio grupo sino de tu propia mente, cuando te tiene prisionero de tus ideas que se cristalizan y te llevan siempre al pasado o al miedo al futuro

 

-Cuáles son los temas que vas a hablar en las charlas en Posadas?

 

Las charlas se basan en la interacción con la gente respondiendo a sus preguntas, pero también tocamos los temas que son siempre del interés de todos:

 

*Cómo preservar la salud y prevenir enfermedades.

*Como sanar el cuerpo cuando una enfermedad se esta desarrollando.

*Cómo crear nuestra realidad día a día.

*El juego Kármico.

*Cómo cambiar la información que hemos recibido en nuestro primer septenio y una personalidad llena de sufrimiento hacia una personalidad sana.

*Cómo ir de la auto-ignorancia al auto-conocimiento.

*Cómo perdonarse a uno mismo, y acto seguido, perdonar a los demás, luego de lo cual, rápidamente, dejar de perdonar y empezar a amar.

*Buscar la divinidad interna.

*Cómo resolver los miedos cotidianos y el gran miedo a la muerte.

*¿Qué es la iluminación? ¿Es algo ajeno y lejano? ¿o es nuestra realidad natural?

*Cómo saber quienes somos realmente.

*Meditaciones en la luz.

*Cómo ser el dueño de tu vida.

*El equilibrio entre el espíritu y la personalidad

*Nunca hay pruebas más provocadoras que las que estamos dispuestos a enfrentar para seguir creciendo

*Cómo conocer la verdad y no identificarse con los personajes

*Cómo trascender lo irreal y relacionarse a través del amor

*Cómo comprender que el sufrimiento es causado por las memorias adictivas al pasado o el miedo a las situaciones futuras irreales.

*¿Qué esperamos para ser felices?

 

 

-En qué medida te afectó lo que viviste a raíz de los cuestionamientos que te han realizado y que trascendieron en todos los medios?

 

-Estuve sorprendido, jamás imaginé que hubiera gente con tanta predisposición al engaño infundado. De todo lo vivido rescato muchísimas cosas, ví claramente quién está de verdad comprometido con el mensaje de amor y unidad, cuántos realmente han comprendido lo que vengo repitiendo en cada programa: aprendan a vivir libres de la mirada del otro y que tu único maestro está dentro tuyo.

De todos modos inicié querella en lo penal y civil contra aquellos que difamaron y mintieron y van a tener que demostrarlo o retractarse y si gano dinero con eso se donará a la institución o a varias que más necesidades tengan, hablo obviamente de Jorge Rial, de Luis Ventura, de Marcela Tauro, de la revista Noticias, son muchos los que se sumaron a una campaña de grandes mentiras solo por el rating o quizás había otra razón de fondo.

 

 -¿Creés que perdiste credibilidad?

 -Hay personas que se creyeron las difamaciones pero hubo mucha gente que se sumó, que no se creyeron para nada las difamaciones. Luego de toda esta mediatización, se sumaron miles y miles de personas. Nos escriben maravillas sobre el efecto que les generó los programas y todo el contenido de nuestra página web. Ellos mismos nos dejan mensajes de apoyo y nos comentan que lo que más los motivó a creer en el mensaje de amor y unidad. Es decir, que no hay mal que por bien no venga.

La receptividad de la gente fue increíble, si todo esto sirvió para ayudar a más gente a que sepa que hablamos de amor, unidad y valores humanos, bienvenida sea la experiencia.

Tengo premios muy hermosos como por ejemplo, la revista de Susana Giménez que publica mis notas mensualmente renovó más y me pidió justo este tema, la defensa de las convicciones contra la difamación de los seres oscuros, para el próximo número. La revista un mundo mejor que es la que editan con mis notas se agotó en pocos días, el libro nuevo “La vida es un juego” en el que premonitoriamente antes de saber de todos estos ataques, había escrito varios capítulos sobre cómo reconocer las sectas y escapar de ellas, pero también de la secta interna que es una mente prisionera del ego, de la carencia, del miedo, agota edición tras edición, quizás por la pasión de los que aman esto, o por curiosidad de los nuevos.

Los programas de hacete cargo por c5n y los de radio 10 y la FM pop siguen con una audiencia inmensa, y en los dos facebook nuestros Claudio María Domínguez y Hacete cargo, hay en estos momentos en los dos 440 mil personas, lo que es una maravilla, digamos no se fue nadie”.

 

 

-A muchas personas les pasa o les puede pasar, ¿cómo hacer para superar agresiones, acusaciones y más vos ahora que sos una personalidad famosa en todo el país, cuando unos años atrás no eras conocido y andabas de pueblo en pueblo enseñando a la gente a ser feliz y dejar de ser víctimas…, y en los grandes medios nacionales nadie te daba artículo… qué opinás?

 

-Comprendiendo que nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento. Siendo libres de las opiniones ajenas. Todo lo que hago lo hago de corazón porque amo difundir el mensaje de amor y unidad, entonces lo que importa es que cada uno esté claro internamente.

No áas mendigo emocional, gran frase es «aprende a regalarle tu ausencia, a quien no supo valorar tu presencia», no más actor de reparto ajeno, protagonista de tu historia de amor. 

 

-Hay gente que se sorprende por algunas palabras groseras que decís en televisión, qué les dirías??

 

Parafraseando a Jorge Corona, mala palabra es hambre, desnutrición, desocupación, guerra…todo lo digo desde el humor y sin mala intención. Pero comprendo que esto puede afectar a quienes escuchan por eso, después de todo lo que pasó, estoy más cauto. Y si decir culi culi, o no rompas las bolis con el pasado y las profecías, puede molestar será cuestión de decirlo menos, jeje.

 

Claudio María Domínguez vuelve a Posadas a dar sus charlas del Alma, serán el miércoles 6 y jueves 7 de junio, a las 21, en el salón Gala, en Posadas. El valor de la entrada será de 80 pesos los dos días y 50 pesos un día. Las charlas  van a ser totalmente diferentes y bien movilizadoras y complementarias esos dos días, y que toda persona que esté cursando un cáncer, o algo serio, que aquel que haya perdido un hijo o tenga un hijo con una capacidad diferente o el mismo una discapacidad, gratis siempre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas