Buen regreso de Okulovich al TC

Luego de ausentarse en tres carreras, Carlos Okulovich volvió a subirse a un auto de Turismo Carretera y en la primera clasificación de la sexta fecha, en Río Cuarto, se ubicó en el puesto 14. Hoy la actividad se concentrará en el segundo entrenamiento, a partir de las 11:05, y en la clasificación definitiva, desde las 14:10.

Luego de ausentarse en tres carreras, Carlos Okulovich volvió a subirse a un auto de Turismo Carretera y en la primera clasificación de la sexta fecha, en Río Cuarto, se ubicó en el puesto 14.

El piloto de Misiones, que disputó las primeras dos competencias del año con un Dodge, retornó este viernes a la categoría más popular del país con un Torino del Maquin Parts Racing, auto y equipo que conocía de la temporada pasada.

El primer contacto de Carlos con la unidad reformada se produjo en el ensayo matutino, sesión de 40 minutos que utilizó para adaptarse, buscar los límites y controlar que el funcionamiento sea óptimo. En su grupo, el B, primero en salir a pista, marcó el 7º mejor tiempo, de 1m28s304; mientras que en la general de entrenamientos quedó 22º, a un segundo 29/100 de José María López (Chevrolet).

Conforme con el rendimiento del Torino en el ensayo previo, Okulovich afrontó más tarde la clasificación, integrando el cuarto quinto. Tuvo tres intentos de vuelta rápida y en la mejor al circuito cordobés, de 4.047 metros de extensión, cronometró 1m27s284, mejorando en poco más de un segundo el registro logrado en la mañana a pesar del tránsito que lo complicó en la famosa Curva de la Tranquera. De esta forma, en su vuelta al TC, el piloto misionero clasificó 14º en la tanda inicial, a 98/100 del «poleman» provisorio Matías Rossi (Chevrolet).

El sábado, la actividad se concentrará en el segundo entrenamiento, a partir de las 11:05, y en la clasificación definitiva, desde las 14:10.

«Era una incógnita saber cómo iba a funcionar el auto, pero es fácil de manejar y va muy bien, estoy conforme y contento. Trabajamos bien en el entrenamiento y luego, en clasificación, hicimos un buen tiempo. En la vuelta rápida veníamos con muy buenos parciales pero en la Curva de la Tranquera había mucho tránsito y tuve que salirme del radio ideal para poder pasar autos y no levantar, perdiendo tres décimas. Seguramente, sin ése inconveniente hubiese quedado más arriba. Mañana vamos a intentar mejorar aún más y poder así lograr un buen trabajo clasificatorio en mi regreso al TC».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas